El programa de formación en ciberseguridad de la Policía Nacional ya ha abierto la matrícula para la edición 2022-2023. C1b3rWall Academy pone en marcha una nueva edición de este curso online que contará con docentes a profesionales de la Policía Nacional y de universidades, así como a expertos en ciberseguridad de reconocidas empresas del sector.

Dentro del Proyecto C1b3rWall, C1b3rWall Academy busca difundir la cultura de la ciberseguridad, las disciplinas tecnológicas asociadas y el fortalecimiento de la prevención del cibercrimen.

Con este objetivo, este curso de formación gratuita capacitará a ciudadanos y profesionales en el ámbito de la seguridad digital contando con la colaboración académica, institucional y empresarial. En total, casi 500 horas de contenido con el objetivo de «continuar con la difusión de la cultura de ciberseguridad y de prevención en el ámbito del cibercrimen», explica Casimiro Nevado, Inspector de la Policía Nacional y coordinador de C1b3rWall Academy.

Para el responsable, esto permite «formar a cuantos más ciudadanos, mejor, así como a distintos niveles de personal técnico que sean profesionales de la ciberseguridad, y a aquellas personas que estén interesadas, e incluso familias en temas de concienciación».

En esta edición, los participantes encontrarán material de interés adecuado tanto para profesionales técnicos que busquen información en áreas específicas, como empresas, organismos públicos, negocios y ciudadanos que quieran aprender sobre ciberseguridad.

El curso podrá realizarse a nivel individual y consta de 20 módulos. Cada mes abrirán uno o dos módulos, con alguno que tenga dos partes, y se mantendrán abierto hasta que finalice el curso el próximo 31 de diciembre de 2023.

Esto permitirá a quienes lo cursen poder revisar los módulos, con sus materiales y contenidos las veces que lo necesiten.

La ciberseguridad holística en C1b3rWall Academy

Los temas de los módulos de este curso van desde la concienciación en ciberseguridad, pasando por temas de legaltech, blockchain y criptomonedas, así como la ciberseguridad en redes sociales, cómo desarrollar software seguro, o la deep y la dark web, hasta las tecnologías inmersivas como IA y el metaverso, o los riesgos, amenazas y vulnerabilidades en distintos ámbitos.

Se trata de temas dirigidos a una serie de perfiles profesionales a los que buscar dotar de la formación que requieren. Así, estos perfiles son Administración Pública, Educadores, Empresas, Familias, Fuerzas y Cuerpos de seguridad y Técnicos.

C1b3rwall Academy curso 2022-2023 formación gratuita ciberseguridad Policia Nacional noticia bit life media

Además, para facilitar la localización de temas en los que puedan estar interesados, podrán filtrar la información de los 20 módulos en función de siete áreas temáticas, como son Blockchain, ley y tecnología; cibercrimen; ciberinteligencia; ciberseguridad; ciberseguridad y empresas; concienciación en ciberseguridad; y disciplina asociada a la ciberseguridad.

Junto a esto, los interesados también pueden buscar información según las áreas de especialización en las que estén interesados. Entre ellas, para Responsables de seguridad de la información (CISO), respuesta a incidentes, legaltech y políticas de cumplimiento o ‘compliance’, especialista en ciberinteligencia y amenazas, auditoría de ciberseguridad, o gobernanza, políticas y operaciones en ciberseguridad, entre otros.

En la primera edición de este curso hubo más de 41.000 registros y, en la pasada edición, se inscribieron más de 53.200 personas. Esta edición, desde que se abrieron las inscripciones ya cuenta con más de 8.000 inscritos, si bien, como apunta Casimiro Nevado, «el grueso de las inscripciones se produce a partir de la publicación del primer módulo, que tendrá lugar el próximo 23 de noviembre».

Los interesados en cursar esta formación o tener más información acerca del curso pueden hacerlo a través de la página web del curso.

 

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre