El gestor de contraseñas desarrollado por AgileBits, 1Password, contará con soporte ‘passkeys’ en 2023. Este sistema permitirá a los usuarios iniciar sesión con seguridad gracias a una serie de claves privadas basadas en sistemas de reconocimiento facial o dactilar.

La necesidad de reforzar los accesos, unido a la debilidad aún reinante en el uso de contraseñas, ha llevado a 1Password a disponer de ‘passkeys’ aprovechando las posibilidades que ofrecen los nuevos dispositivos que hay en el mercado.

Según apuntan desde la propia compañía, este sistema funcionará de manera muy parecida al Face ID que incorporan los iPhone. De esta forma, cuando un usuario quiera iniciar una sesión, no será necesario que escriba la dirección de correo electrónico o el nombre de usuario y la contraseña. En su lugar utilizará ‘passkeys’.

Con ello se busca que el usuario cuente con mayor seguridad y protección a la hora de acceder a su dispositivo ya que se trata de un sistema que dispone de mayores garantías que el uso de contraseñas. Además de su debilidad y de la posibilidad de que sean objeto de robo, las contraseñas también presentan problemas con el uso de símbolos o caracteres especiales, o la necesidad de cambiarlas periódicamente.

Con ‘passkeys’ no existe este problema y cuenta con la ventaja de contar con un ecosistema abierto Universal Sign On y que admite múltiples plataformas y su sincronización. Así, los usuarios tendrán total libertad para decidir cómo hacer uso de las contraseñas y con qué aplicaciones utilizarlas.

Valor añadido para el gestor de contraseñas

Contar con un gestor de contraseñas se está convirtiendo en una de las principales necesidades de aquellos usuarios que quieren proteger los accesos sin que ello suponga un quebradero de cabeza.

La incorporación de ‘passkeys’ a la propuesta de 1Password añade un valor añadido ya que se puede utilizar tanto en cuentas de correo electrónico personales como profesionales. Todas las aplicaciones que cuenten con claves privadas podrán coexistir con el gestor de contraseñas y sus opciones de personalización.

Incluso se pueden compartir con otros usuarios o añadir etiquetas a los distintos servicios con los que cuenta.

Compatible con PC, Mac, Linux y dispositivos móviles, su capacidad de sincronización permite que cualquier modificación se actualice en todos los dispositivos en los que se utiliza el gestor.

Un valor añadido que puede animar a los usuarios a apostar más por gestores de contraseñas para poder hacer un uso más adecuado de ellas. Una forma de crear y usar distintas claves seguras de manera sencilla y que contribuye a reforzar su seguridad.

 

 

 

 

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre