Bajo el lema ‘Reinventing Openness’, LibreCon vuelve a celebrarse en su formato presencial. La cita tendrá lugar los próximos días 15 y 16 de noviembre en una nueva edición que profundizará en los nuevos retos de las tecnologías abiertas aplicadas a sectores estratégicos de la economía.

Esta X edición de LibreCon confía en superar las cifras de la última edición presencial, que tuvo lugar en 2018, y que reunió a más de 1.200 profesionales. Asimismo, también contará con más de 50 conferencias impartidas por más de 100 ponentes que pasarán por el Palacio Euskalduna, lugar elegido para la celebración de la cita.

Chema Alonso, CDO de Telefónica; Jesús Cuesta, Senior Specialist Lead en Deloitte; Pablo Hinojosa, Suport Specialist de Bitergia, o Soraya Muñoz, Corporate Communications & Mk Manager en Neuroons, son algunos de los muchos ponentes que estarán el evento.

A lo largo de los dos días, el certamen también contará con una feria comercial en la que estarán presentes las principales empresas del sector.

A este espacio se le sumará una sección sobre empleo y formación. Con todo ello, el encuentro pondrá de relevancia la importancia de las tecnologías abiertas en todos los ámbitos. Como señalan los propios organizadores «ya nadie duda de la importancia y necesidad estratégica que supone el desarrollo tecnológico».

En este sentido destacan que LibreCon, uno de los eventos de referencia del Sur de Europa sobre tecnologías abiertas, «pretende ser el punto de encuentro y referencia para conocer las últimas tendencias en tecnologías abiertas aplicadas a sus ámbitos de trabajo y para intercambiar conocimientos que fomenten el desarrollo de negocios».

Los seis ejes temáticos de LibreCon 2022

En esta ocasión, la cita contará con un extenso programa de ponencias y mesas redondas que girarán alrededor de seis áreas temáticas. Una de ellas será la ciberseguridad, ya que se ha convertido en una de las prioridades para organizaciones, gobiernos y usuarios.

En esta ocasión, a través de las diferentes ponencias se abordarán las principales medidas para hacer frente a los ataques más prolíficos hoy en día y qué soluciones tener en cuenta para frenar estas amenazas.

La computación cuántica será otro de los ejes de las distintas ponencias que se celebrarán así como la innovación abierta, un aspecto clave para el desarrollo de las organizaciones y responder a las necesidades actuales y futuras.

El metaverso también será otro de los temas que se abordarán en este LibreCon 2022 y en relación con otros dos temas que ofrecen importantes oportunidades a nivel empresarial y social: Web3 y los NFTs.

Ante el impulso que están teniendo las iniciativas de transformación digital, este será otro de los temas que se tratarán en el evento. En ese sentido, se darán a conocer las últimas tendencias tecnológicas y sus posibilidades, así como otros temas relacionados con las soluciones abiertas, el ‘green computing’, o la cultura empresarial digital, entre otros.

Por último, la Inteligencia Artificial, Industria 5.0 y Edge Computing  también estarán muy presentes en LibreCon 2022 ante el impacto que van a experimentar en los próximos años y los retos y oportunidades que conllevan.

Las entradas para asistir a LibreCon 2022 ya están disponibles en el sitio web del evento, organizado por ESLE, la asociación de empresas de tecnologías libres y conocimiento abierto de Euskadi, y MyPublic Inbox, y con el apoyo del Gobierno Vasco, Spri, la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao.

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre