Bajo el lema ‘Cybersecurity as a Service’, Sophos celebra una nueva edición de su Sophos Day 2022 en el que mostrará las últimas tendencias en ciberseguridad y abordará las claves de por qué apostar por un modelo como servicio.

El sector de la ciberseguridad se da cita el próximo 16 de noviembre en una nueva edición de Sophos Day 2022, la octava teniendo en cuenta las dos que se realizaron en formato virtual debido a la pandemia.

El encuentro reunirá en el Estadio Civitas Metropolitano de Madrid a expertos en ciberseguridad, así como partners y clientes de Sophos para analizar las principales tendencias en amenazas y soluciones de ciberseguridad.

En esta ocasión, el encuentro pondrá especial foco en la relevancia de la ciberseguridad como servicio tal y como reza el lema de esta edición, ‘Cybersecurity as a Service’. Y es, según un reciente estudio de Sophos, el 34% de las organizaciones encuestadas reconocían la falta de recursos cualificados para investigar un incidente de ciberseguridad como uno de los mayores retos que deben abordar.

Así lo confirma Ruth Velasco, Senior Marketing Manager EMEA South en Sophos, para quien, en un cambiante panorama de amenazas, «las organizaciones han de ser conscientes de que la rapidez y la eficacia a la hora de dar respuesta ante un incidente, son claves para la supervivencia del negocio, y que esto pasa por contar con servicios de detección y respuesta ante amenazas».

Sin duda, apostar por la seguridad como servicio es una de las bazas con la que ya cuentan muchas organizaciones para hacer frente a las amenazas actuales. Y de ello hablará Ricardo Maté, Regional Vicepresident South EMEA & Emerging en Sophos, en su ponencia, en la que pondrá el foco en cómo sacar el máximo provecho a la ciberseguridad corriendo menos riesgos y reduciendo costes.

Sophos Day 2022 Ricardo Mate ciberseguridad como servicio evento seguridad TI noticia bit life media.jpg
Ricardo Maté, Regional Vicepresident South EMEA & Emerging en Sophos

Sophos Day 2022, o cómo abordar los retos de la ciberseguridad

La cita de este año también contará con las ponencias de expertos en ciberseguridad como John Shier, Security Advisor en Sophos, que profundizará en el cambiante panorama de ciberamenazas de cara al próximo año.

Asimismo, se tratarán temas como el acceso seguro al puesto de trabajo híbrido, de la mano de Virtual Cable. Los asistentes también podrán conocer las posibilidades que brindan propuestas como Sophos MDR, el servicio de detección y respuesta gestionada, o Sophos XDR, para la detección y respuesta más allá del endpoint.

Y, cómo no, la necesidad de soluciones integradas para SASE que protejan la nube y las redes híbridas también será otro de los temas que se abordarán en este encuentro en el que Eduardo Sánchez, CEO de AllPentesting, ofrecerá una ponencia sobre ‘hacking’.

Una mesa redonda con expertos, directores de sistemas y responsables de ciberseguridad en la que analizarán los grandes retos de las organizaciones en esta área completará el programa del evento.

«El eje central de esta edición serán los servicios gestionados de ciberseguridad haciendo un foco importante en MDR, un servicio totalmente gestionado prestado por un equipo de expertos que ofrece búsqueda, detección y respuesta a amenazas 24/7 y que ahora también, incluye la integración con fabricantes terceros», explica Velasco.

Sophos Day 2022 Ruth Velasco ciberseguridad como servicio evento seguridad TI noticia bit life media
Ruth Velasco, Senior Marketing Manager EMEA South en Sophos

En este sentido, la responsable añade que Sophos Day 2022 también será un punto importante de encuentro ya que «aprovecharemos para charlar con nuestros clientes que ya tienen estos servicios contratados y compartirán el por qué vieron necesario contar con una solución MDR».

Las ciberamenazas que vienen

Aprovechando la celebración de este encuentro, Sophos presentará en primicia los resultados de su ‘Informe de Ciberamenazas 2022’, en el que se detallarán las principales tendencias en ciberseguridad de cara al próximo año.

Asimismo, los asistentes podrán profundizar en los hallazgos encontrados por Sophos Labs sobre las tácticas y herramientas más utilizadas por los ciberdelincuentes y cómo evolucionarán para elegir la mejor protección.

Sin duda, una completa agenda que confirma la consolidación de este evento para expertos, profesionales, clientes y partners en el ámbito de la ciberseguridad. «Sophos Day es una cita imprescindible para muchos de ellos y creo que se ha convertido en un congreso referente en el mercado de ciberseguridad, por lo que esperamos que, un año más, sea todo un éxito de convocatoria», concluye Ruth Velasco.

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre