Después de cinco ediciones, Trans Atlantic Cybersecurity Summit, TACS 2022, regresa consolidado como el hub de conocimiento en ciberseguridad de referencia. El próximo 21 de diciembre, el Edificio Centro Demostrador TIC de Las Palmas de Gran Canaria acogerá la sexta edición de este encuentro tecnológico en el que los profesionales de la ciberseguridad conocerán de primera mano las últimas tendencias en ciberamenazas y cómo protegerse de ellas.

El avance de las amenazas de ciberseguridad y su impacto en todas las áreas de las organizaciones, públicas y privadas, las ha convertido en una de las grandes preocupaciones de los responsables de negocio y tecnología. Conocer cómo abordarlas y tener información actualizada es esencial para el desarrollo de la labor de los profesionales de TI, de modo que puedan salvaguardar la seguridad de sus organizaciones.

Con este propósito se celebra desde hace seis años Trans Atlantic Cybersecurity Summit (TACS), que reúne a profesionales y expertos en el ámbito de la ciberseguridad en Las Palmas de Gran Canaria para compartir conocimientos y buenas prácticas con un claro objetivo: combatir las ciberamenazas.

Organizado por el Cabildo de Gran Canaria a través de la Sociedad de Promoción Económica (SPEGC), TACS es una oportunidad única de conocer de primera mano lo último en ciberseguridad y cómo estar mejor preparados.

Una cita que también refleja el compromiso de las Administraciones Públicas por fomentar la ciberseguridad como aspecto imprescindible en los tejidos públicos y privados para mejorar su postura frente a las ciberamenazas.

Como apuntan desde la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), la celebración de este encuentro supone «para el Cabildo de Gran Canaria, dar continuidad a una temática que ha sido y sigue siendo importante tanto para las Administraciones Públicas como paras las empresas que residen en la isla».

En este sentido, destacan la importancia de «la conexión entre profesionales de este sector para abordar las últimas cuestiones y tendencias que van apareciendo en el contexto de la ciberseguridad».

tacs 2022 edición pasada spegc congreso ciberseguridad las palmas gran canaria
Asistentes atendiendo en una de las anteriores ediciones de TACS

Lo último en ciberseguridad

Con el firme propósito de compartir las últimas novedades en el panorama de la ciberseguridad, TACS aborda una amplia temática alrededor de la ciberseguridad, tanto a nivel técnico como desde el punto de vista práctico. Así lo ha hecho desde su primera edición, una fórmula que siguen repitiendo y que les permite compartir buenas prácticas entre los profesionales TI de la seguridad, CSOs y CISOS.

Como apunta desde la organización del evento Igor Lukic, «la premisa que cumplimos año tras año es traer a los mejores especialistas del panorama internacional, nacional, e insular. Hemos tenido ediciones online en streaming por la COVID que han demostrado ser un éxito, precisamente debido a que el contenido para las jornadas es lo que más importa».

La edición de este año no será una excepción y tratará los temas más candentes en el ámbito de la ciberseguridad. Entre ellos, se abordarán experiencias de ciberseguridad en entornos financieros, aspectos relacionados con el compliance, tendencias del cibercrimen, respuesta a incidentes en ciberseguridad, así como ponencias magistrales sobre los desafíos a afrontar en 2023, entre otros.

Y se abordarán de la mano de ponentes nacionales e internacionales de gran prestigio como Hazel Diez Castaño, Global Head of Cyber GRC & CISO Central Services en Banco Santander; Chema Alonso, CDO de Telefónica; el analista de seguridad Mikko Hypponen; Stephan Gerling, Senior Security Researcher in ICS CERT de Kaspersky; o Timur Iunosov, Security researcher in fraud systems, paymentvillage de DEFCON, serán algunos de los ponentes más destacados.

De su mano, y abarcando una amplia variedad de temas, TACS 2022 buscará dar respuesta a los conocimientos que requieren los profesionales actualmente para desarrollar su labor. Y es que, como sostiene Lukic, «formación continua y tecnología son cosas que no pueden faltar en la rama profesional de la ciberseguridad».

Aspectos que se suman a la necesidad, desde la rama ejecutiva de «presupuestos asignados a la seguridad, así como estar alineados con el mando de dirección. Implementar una estrategia de ciberseguridad sin estos elementos hace que sea totalmente inefectiva», prosigue el responsable.

TACS 2022 también pondrá sobre la mesa cómo las organizaciones deben hacer frente a las nuevas amenazas apostando por tecnologías de respuesta a incidentes o la gestión de alertas tempranas, entre otras muchas opciones. Para Lukic, «implementar esos procesos y servicios es fundamental para estar preparados ante ataques que pueden parar las organizaciones de cualquier tamaño».

Esto, junto a la disponibilidad de profesionales que contribuyan a avanzar en las estrategias de seguridad, es otra de las claves para avanzar en el panorama actual de la ciberseguridad. Para ello es importante la implicación, no solo de las personas ligadas al negocio y a las necesidades de ciberseguridad, como los CISO, sino también analistas de ciberseguridad y hackers, «que continúan siendo un pilar esencial a la hora de probar los mecanismos de seguridad existentes», añade Igor Lukic.

igor lukic tacs edición pasada evento congreso ciberseguridad 2022 gran canaria las palmas
Igor Lukic, impartiendo una ponencia en una de las anteriores ediciones de TACS

Gran Canaria, un imán para empresas y profesionales de la tecnología

Contenido, tendencias, expertos, y un enclave único como Gran Canaria hacen de Trans Atlantic Cybersecurity Summit un encuentro de gran valor para los profesionales. No en vano, la isla se erige como un destino tecnológico para empresas y profesionales con un gran atractivo, no solo por sus incentivos fiscales, sino también, como apuntan desde la SPEGC, «por la búsqueda de talento y la generación de negocio».

Un destino al que un evento de carácter internacional como TACS 2022 pone de relevancia ante el creciente atractivo que cada vez más representa para el sector tecnológico.

En este sentido, añaden que «acoger nuevamente esta cita supone para Gran Canaria consolidar este evento y seguir identificándose como una isla en la que es puntera en el sector tecnológico y en la atracción de empresas tecnológicas, abordando problemáticas comunes como la ciberseguridad».

Razones que impulsan a que la asistencia a este evento haya ido creciendo a lo largo de las distintas ediciones con profesionales venidos de todos los puntos de España, así como de fuera de nuestras fronteras.

Y es que el carácter internacional de TACS, la relevancia de los contenidos que se comparten por parte de profesionales y expertos, y en un entorno único como es Gran Canaria, hacen de esta cita una de las imprescindibles en el calendario de los profesionales de la ciberseguridad.

«Para los profesionales del sector de la ciberseguridad es importante que se sigan realizando este tipo de eventos porque les sirve como punto de encuentro para identificar nuevas tendencias y problemáticas en este campo. Asimismo, les sirve para poder realizar networking y conocer nuevas empresas y profesionales que asisten al evento», concluyen desde la SPEGC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

5 + quince =