La mayor feria de electrónica de consumo, CES 2023, que se celebra estos días en Las Vegas, se convierte en el escaparate de las últimas novedades en tecnología. La Web 3, los avances en robótica, y lo último en salud digital son los grandes protagonistas de esta edición.

El año comienza con grandes novedades tecnológicas que desde hoy, y hasta el próximo 8 de enero, pueden verse en el mayor evento de electrónica de consumo a nivel mundial. CES 2023. Más de 2.400 expositores presentan estos días sus novedades e innovaciones en las que tendrán una relevancia especial las relacionadas con la Web3, la salud digital, la Inteligencia Artificial y, cómo no, la robótica.

Si en la pasada edición el metaverso fue el gran protagonista, en esta ocasión también veremos los avances que esta tecnología ha experimentado en el último año. Junto a ellos, la Web3, la nueva fase de Internet basada en la descentralización, blockchain y la economía de tokens, estará también muy presente en esta cita.

Los avances en tecnologías para la salud están muy presentes en CES 2023. Y son muchas las propuestas que se exhiben, desde aplicaciones para la meditación y la monitorización del sueño, hasta el uso de tecnologías como la Realidad Virtual y Aumentada. Su uso para temas de asesoramiento online, plataformas de terapia y tratamientos a distancia perfilan cómo evolucionará la salud digital en los próximos años con la mirada puesta en mejorar la atención al paciente.

De hecho, HTC muestra estos días sus ‘HTC Vive’, unas gafas de Realidad Virtual con cámaras frontales y laterales que dan una visión general sin necesidad de quitártelas y con autonomía de dos horas.

Además, también pueden verse propuestas que, gracias al uso de la Inteligencia Artificial, pueden predecir enfermedades y poder pautar así un tratamiento preventivo.

Robots y vehículos autónomos

En un momento en el que la evolución a vehículos eléctricos está a la orden del día, CES 2023 va más allá mostrando la conducción del futuro. La feria cuenta con una importante representación de grandes compañías del sector automovilístico, como Bridgestone, Caterpillar y General Motors.

Junto a otras, exhiben las últimas innovaciones disponibles para una conducción más segura y respetuosa con el medioambiente. Además de la muestra de vehículos eléctricos y autónomos, la feria también dará relevancia a otros como tractores eléctricos autónomos en los que hasta ahora no se ha hecho mucho énfasis.

El uso de la tecnología E Ink Prism 3, la tinta electrónica que puede fabricarse en 2D, será uno de los grandes reclamos en el expositor de BMW y su iVision Dee.

Esta autonomía también queda manifiesta en las numerosas propuestas en sistemas de automatización que se pueden ver en este certamen que muestran cómo la Inteligencia Artificial y la robótica están revolucionando ya muchos sectores, especialmente el del transporte.

CES 2023 feria tecnología de consumo novedades Web3 health tech robots asistentes noticia bit life media

CES 2023, escenario del auge de IoT

En esta ocasión tampoco pueden faltar las propuestas en IoT más avanzadas como la de Samsung con SmartThings, que integra un ecosistema de hogar conectado con seguridad optimizadas para ofrecer una mejor experiencia. Para ello también contará con una amplia gama de monitores de última generación.

Los avances en pantallas también estarán muy presentes en CES 2023, con propuestas como la pantalla plegable de 10,5 pulgadas Samsung Flex Hybrid Folds, que puede enrollarse y desplegarse hasta las 12,4 pulgadas.

Las propuestas de LG con nuevos paneles OLED, frigoríficos como InstaView, con puerta transparente para ver el interior, o nuevas barras de sonido, mostrarán cómo la experiencia de hogar conectado ha experimentado un gran avance.

La tecnología que viene

Junto a estas propuestas, tampoco faltarán a esta cita novedades en procesadores y componentes para imprimir mayor rendimiento en los equipos. Además de AMD o Qualcomm, entre otras, Intel ha sido de las primeras en anunciar sus novedades.

Entre ellas, su hardware móvil de 13ª generación, y la primera CPU de 24 núcleos para portátiles, así como nuevos procesadores de la serie N para Chromebooks.

Dispositivos portátiles más avanzados, equipos para gamers, y soluciones para el ocio digital en casa también tendrán cabida en esta feria por la que se espera que pasen alrededor de 100.000 asistentes a lo largo de estos días.

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre