Microsoft anuncia el final del soporte extendido para Exchange Server 2013 que llegará el próximo mes de abril.

Sin duda, 2023 va a ser un año clave para las actualizaciones de seguridad de Microsoft. Recientemente, anunciaba el fin del soporte para sus sistemas operativos Windows 7 y 8, así como el final del soporte extendido para todas las ediciones de Windows Server 2012 y Windows Server 2012 R2 el próximo 10 de octubre.

Sin embargo, antes dejará de prestar soporte a Exchange Server 2013, concretamente, a partir del próximo 11 de abril.

A partir de esa fecha, Microsoft ya no proporcionará soporte técnico ni corrección de errores para los nuevos problemas que puedan afectar a la estabilidad o uso de los servidores con esta versión del software.

Microsoft advirtió hoy a los clientes que Exchange Server 2013 alcanzará su fecha de fin de soporte extendido (EOS) dentro de 90 días, el 11 de abril de 2023.

Las actualizaciones de zona horaria y de seguridad para abordar las vulnerabilidades encontradas recientemente que afectan a los servidores que ejecutan Exchange Server 2013 tampoco estarán disponibles a partir de abril.

Como señala el responsable de marketing de productos de Microsoft Exchange, Scott Schnoll, esta versión «seguirá ejecutándose después de esta fecha, sin embargo, debido a los riesgos existentes, recomendamos encarecidamente que migre desde Exchange Server 2013 lo antes posible»

Alternativas a Exchange Server 2013

Ante este inminente fin del soporte, Microsoft recomienda optar por una de las dos opciones disponibles.

Migrar a Microsoft 365 o a Exchange 2019 para los servidores locales.

Sin embargo, antes de implementar nuevas instalaciones de Exchange Server 2019, los clientes deben asegurarse de que su red, hardware, software y clientes cumplan con los requisitos.

Asimismo, también aconseja a los administradores que migren su cliente de calendario y correo electrónico Exchange Online alojado como una opción alternativa, disponible como una suscripción de Office 365 o como un servicio independiente.

A la hora de migrar a Exchange Online, Microsoft aconseja utilizar el servicio FastTrack, que proporciona mejores prácticas, herramientas y recursos para que la migración sea lo más fluida posible.

 

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre