La huella digital será la nueva clave de acceso a las pestañas del modo incógnito en Google Chrome. La compañía apuesta por la autenticación biométrica para reforzar la seguridad de la navegación privada.

Google está implementando una capa adicional de seguridad en las pestañas de Chrome abiertas en modo incógnito para los dispositivos Android. Con ello incorporará una opción que permitirá bloquear los accesos no deseados gracias al uso de la huella dactilar.

El pasado mes de septiembre, el portal especializado 9to5Google ya filtró que la compañía estaba probando la protección de huella dactilar como una funcionalidad experimental en Chrome 105.

Ahora, aprovechando la celebración este 28 de enero del Día Mundial de la Protección de Datos, Google ha publicado las opciones de seguridad que ofrece su navegador. Una de las novedades que ha llamado la atención es una opción que ya estaba disponible para las ventanas de modo incógnito de Chrome en dispositivos iOS y que amplía al ecosistema Android.

Hasta ahora, la navegación privada en Chrome en dispositivos Android permitía que el resto de usuarios no tuvieran acceso al registro de esta actividad. En estas ventanas no se guarda el historial de navegación, ni las cookies, ni los datos incorporados en formularios ni los sitios que se ha visitado. No obstante, sí guardan las descargas, los marcadores y los elementos de la lista de lectura.

Apuesta por la autenticación biométrica para reforzar la seguridad

Para avanzar en esta privacidad, Google apuesta por la autenticación biométrica. De esta forma, este avance permitirá volver a abrir ventanas cerradas al salir de Chrome en el modo incógnito o al utilizar una app, empleando la huella dactilar.

No obstante, también contempla hacer uso del reconocimiento facial o un código PIN a modo de múltiple factor de autenticación.

Aquellos usuarios que quieran incorporar esta nueva funcionalidad deberán acceder a la opción de ‘Configuración’ del menú del navegador y elegir la opción ‘Privacidad y seguridad’. Aquí aparecerá la posibilidad de ‘Bloquear pestañas de incógnito cuando se cierre Chrome’, que deberemos seleccionar en caso de querer usar la huella dactilar para abrir pestañas previamente cerradas en el modo incógnito del navegador.

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

diecisiete − 11 =