Twitter está trabajado en un nuevo sistema que permitirá a los usuarios apoyar a los creadores de contenido, a los que se les pagará por la calidad de sus propuestas con una nueva moneda virtual: Coins.

Desde que Elon Musk ha tomado las riendas de Twitter, la compañía trabaja intensamente en buscar nuevas fórmulas para aumentar sus ingresos. La última que ha transcendido es que están trabajando en una nueva función con la que pagar por contenido de calidad a los creadores, lo que también conllevará ingresos para la red social.

Hasta ahora, el principal sistema de recaudación es la versión de pago de Twitter Blue, si bien solo está disponible en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Pero Musk quiere ampliar las posibilidades, por lo que ya está trabajando en la nueva función ‘Coins’ (Monedas).

Así lo han revelado los analistas Nima Owji y Jane Manchun Wong después de ver en el menú principal, en la pestaña de ‘Propinas’, de sus perfiles esta opción de pago. Una moneda virtual válida dentro de la red social y que los usuarios podrían comprar con dinero real y utiliza para pagar a los creadores de contenidos.

Según aparece en una captura de pantalla que ha mostrado Wong, la red social apunta que «las monedas te permiten apoyar a los creadores que tuitean grandes contenidos». Asimismo, el aviso añade que las monedas que no se utilizan se acumulan en el saldo del usuario.

Twitter moneda virtual Coins pago contenidos Wong noticia bit life media

La compra de monedas se realizará a través del servicio de la compañía de pagos online, Stripe.

Twitter Awards, premios para los perfiles

La puesta en marcha de esta opción también podría tener otras utilidades. Según ha compartido Manchun Wong a través de la red social, las monedas se podrían utilizar para comprar regalos a otros perfiles. Y es que, según ha comprobado, Twitter también está trabajando en otra función llamada ‘Awards’ (Premios).

Con ellos se busca premiar a los perfiles que más gustan con regalos que Twitter pone a disposición del usuario y que tienen distintos precios. Por ejemplo, un ‘Bravo’ costaría cinco monedas, y el regalo más caro, el ‘Oro’, tendría un coste de 5.000 monedas.

Por el momento, todas estas novedades están aún en desarrollo, pero los analistas han querido aclarar que, en el caso de las monedas virtuales de Twitter, solo se podrán utilizar exclusivamente dentro de la aplicación.

Sin embargo, pese a que apuntan no tener relación con las criptomonedas, el hecho de que Stripe acepte criptomonedas como forma de pago podría permitir la compra de Twitter Coins con ellas, algo no confirmado de momento.

 

 

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre