En la última versión beta de WhatsApp para Android, ya está disponible una función que permite publicar notas de voz en las actualizaciones de estado.

Meta quiere que los estados de su aplicación de mensajería instantánea sean más completos. Con esta idea, además de poder compartir fotos, vídeos, textos y enlaces, WhatsApp también permitirá compartir notas de voz como un estado.

Una posibilidad que podría estar disponible próximamente después de que la versión 2.23.2.8 de la beta para Android haya incorporado una función que permite grabar y compartir notas de voz de los estados.

Con ello, la compañía busca, no solo completar estos estados incorporando nuevas posibilidades, sino también impulsar su uso. Y es que los estados de WhatsApp no han tenido la misma popularidad que los de otras redes sociales como Instagram o Facebook. La incorporación de esta nueva función podría ayudar a que su uso en la app de mensajería instantánea experimente un impulso.

No en vano, los estados tienen una duración de 24 horas que, una vez transcurridas, desaparecen. Esto los convierte en una opción que gana adeptos para aquellos que quieren compartir contenidos efímeros y que no permanezcan visibles.

Así serán las notas de voz en los estados de WhatsApp

Como apuntan desde WABetaInfo, para disfrutar de esta función, tan solo hay que acceder a la pestaña de ‘Estados’ y, como se puede ver en la citada versión beta, ya aparecerá el icono de un micrófono. Al mantener pulsado se empezará a grabar un audio que no podrá superar los 30 segundos de duración.

Una novedad importante que incorpora es que, a diferencia de los audios que se graban para enviar en los chats, se podrá escuchar la nota de voz antes de publicarla y, si el usuario lo desea, eliminarla.

WhatsApp notas de voz estados grabación noticia bit life media

Otra característica de estas notas de voz es que también estarán encriptadas de extremo a extremo para mantener su seguridad. Asimismo, los audios solo se podrán compartir con los contactos que el usuario seleccione previamente desde los ajustes de privacidad de WhatsApp.

Aunque por el momento solo está disponible para aquellos usuarios de dispositivos Android que hayan descargado última versión beta más reciente desde la Play Store, se espera que esté disponible a nivel general en las próximas semanas.

 

 

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre