Las ediciones Windows 7 Professional y Enterprise ya no recibirán actualizaciones de seguridad extendida para vulnerabilidades críticas e importantes a partir del martes 10 de enero de 2023.

Aunque el soporte para Windows 7, tanto en sus versiones Professional como Enterprise, finalizó en enero de 2015, y se extendió hasta enero de 2020, no será hasta mañana 10 de enero cuando finalice completamente.

Y es que, gracias al programa Extended Security Update (ESU), los usuarios cuentan con un último recurso a la hora de ejecutar productos de Microsoft heredados pese al fin de su soporte, como el caso de Windows 7.

Asimismo, todas las ediciones de Windows 8.1, lanzadas hace nueve años, también dejarán de tener soporte. Así lo apunta la compañía en un comunicado en el que destaca que la mayoría de los dispositivos con Windows 7 no cumplirán con los requisitos de hardware para actualizar a Windows 11.

«Como alternativa, los PC compatibles con Windows 7 se pueden actualizar a Windows 10 comprando e instalando una versión completa del software», señala la firma.

Una alternativa que lanza teniendo en cuenta que, antes de invertir en una actualización de Windows 10, hay que prever que el fin de soporte para este sistema está previsto para el próximo 14 de octubre de 2025.

Ante la proximidad de esta fecha, Microsoft recomienda a los clientes con dispositivos que no cumplan con los requisitos técnicos para una versión más reciente que los reemplacen por otros compatibles con Windows 11. De esta forma podrán aprovechar mejor las capacidades de hardware más recientes.

Windows 7 se queda sin soporte en navegadores

Actualmente, Windows 7 está presente en más del 11% de todos los sistemas Windows en todo el mundo. Así se desprende de los datos de Statcounter GlobalStats, en los que se también se apunta que Windows 8.1 aún lo ejecutan el 2,59% de los clientes de Microsoft.

Esto enfatiza aún más la importancia de que los usuarios actualicen sus sistemas ya que los navegadores web también dejarán de ser compatibles con Windows 7.

La próxima semana, Microsoft también lanzará Microsoft Edge 109, la última versión del navegador web con soporte para Windows 7 y Windows 8/8.1. Esta versión de Microsoft Edge también será la última en admitir Windows Server 2008 R2, Windows Server 2012 y Windows Server 2012 R2.

Google hizo un anuncio similar el pasado mes de octubre. La firma ya apuntó entonces que la versión 110 de su navegador web Google Chrome también dejaría de ser compatible con Windows 7 y 8.1 a partir de febrero de 2023.

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre