‘Quick delete’. Esta es la opción en la que está trabajando Google que permitirá que los usuarios puedan eliminar en Chrome los 15 últimos minutos de su historial de navegación.

Con solo pulsar un botón, los usuarios podrán eliminar las búsquedas realizadas en el último cuarto de hora en Google Chrome. Esta nueva funcionalidad en la gestión del historial de Chrome ya está en desarrollo para Android bajo el nombre de ‘Quick delete’ o eliminación rápida.

Tal y como ya puede verse en el portal de Chromium, una vez activada esta funcionalidad, aparecería en el menú lateral de tres puntos en Chrome, lo que ayudaría a eliminar de forma rápida la navegación realizada por el usuario en los últimos 15 minutos.

Sin duda, se trata de un paso más a la hora de proteger la privacidad de los usuarios. Actualmente, estos pueden elegir entre eliminar de su historial las últimas 24 horas, la última semana, el último mes o todo el historial de navegación.

Además, también se pueden eliminar páginas concretas visitadas.

Con la nueva opción que se espera que Google incorpore en breve, se busca facilitar al usuario la eliminación de datos concretos de navegación de forma rápida. No obstante, a la hora de ocultar posibles búsquedas comprometidas, los usuarios optan por utilizar el modo incógnito, lo que no deja rastro de navegación.

Más novedades en las búsquedas de Google

Esta nueva funcionalidad se conoce días antes de que Google presente en Paris, concretamente el próximo 8 de febrero, su nuevo buscador con Inteligencia Artificial (IA). Según los detalles que han trascendido, esto permitiría ofrecer respuestas más complejas en menos tiempo.

A falta de conocer qué implicará este nuevo buscador, está claro que es una clara respuesta a los movimientos que hemos visto en este mercado. Por un lado, el lanzamiento de Neeva, el buscador basado en IA y creado por exempleados de Google, y el anuncio de Microsoft de incorporar ChatGPT a Bing.

 

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre