Twitter lanza su servicio de suscripción a la plataforma en España. Twitter Blue incluye la insignia azul de cuenta verificada y permitirá realizar acciones como la edición de tuits.

La suscripción a Twitter Blue ya está disponible en España. La expansión de esta opción de pago de la red social está llegando poco a poco a otros mercados europeos, como Francia y Portugal, incorporando nuevas opciones más allá de la verificación de la cuenta con la insignia azul.

Un hombre de negocios como Elon Musk sabe que los usuarios no iban a pagar solo por eso, y ha incorporado nuevas funciones con las que espera incrementar sus suscriptores de pago. Entre ellas, una de las más atractivas y que tanto han demandado los usuarios, aunque también tiene detractores: la posibilidad de que los usuarios de Twitter Blue puedan editar tuits ya publicados.

Los suscriptores tendrán posibilidad de editar hasta cinco veces sus tuits ya publicados, eso sí, siempre que no hayan pasado más de 30 minutos desde su publicación. De esta forma, Musk contenta a partidarios y contrarios a esta opción.

Además, los usuarios de Twitter Blue podrán compartir en la red social vídeos de alta calidad, con resolución de hasta 1080p, así como personalizar tu icono utilizando NFT como imágenes de perfil.

Precios de Twitter Blue en España

Por el momento, Musk confía en que estas tres nuevas funcionalidades contribuyan a aumentar las suscripciones a Twitter Blue, aunque también contempla que se vaya añadiendo otras más adelante.

Entre otras de las funciones que podrían estar disponibles está la posibilidad de que los usuarios no vean tantos tuits promocionados en sus feeds. En concreto, verán la mitad con la suscripción.

En este sentido, Twitter también trabaja en la posibilidad de que, a la hora de realizar búsquedas en la plataforma, aquellos que pagan mensualmente tengan mayor visibilidad que el resto. No en vano, las cuentas verificadas con Twitter Blue ya permite que las publicaciones tengan prioridad en las menciones, respuestas y búsquedas.

En España, el precio de la suscripción a Twitter Blue es de 8 euros al mes en la versión de escritorio. Sin embargo, para aquellos que, en lugar de hacer el pago mensual se acojan a la modalidad de pago anual, abonarán 84 euros, con lo que pueden ahorrar 12 euros frente a los que paguen cada mes.

La versión móvil de Twitter Blue tiene un precio de 12 euros al mes, aunque ahora hay una oferta de lanzamiento por 11 euros mensuales.

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre