Pese a que cada vez más las empresas son conscientes de la importancia de invertir en seguridad, aún hay juntas directivas que siguen subestimando el valor de la ciberseguridad para su negocio.

Tal y como se desprende del estudio ‘Risky Rewards’ de Trend Micro, para el que ha encuestado a 2.718 responsables de la toma de decisiones de negocio a nivel mundial, la mitad de éstos cree que la ciberseguridad es un coste innecesario. Además, estos responsables consideran que la inversión no contribuye a que mejores sus ingresos.

Asimismo, el 48% añade que su valor se limita a la prevención de amenazas y, para el 38%, la seguridad es una barrera más que un habilitador de negocios.

Ante esta tesitura, el 19% de estos responsables reconoce que su mala postura de seguridad ya ha afectado su capacidad para ganar nuevos negocios. Solo la mitad, el 57%, considera que existe una fuerte conexión entre la ciberseguridad y la adquisición de clientes.

Estos puntos de vista conflictivos se extienden a la adquisición de talento. Solo alrededor del 40% de los encuestados perciben una fuerte conexión entre la ciberseguridad y la retención de empleados (42%) y la atracción de talento (43%).

La seguridad, clave en la generación de negocio

Sin embargo, al mismo tiempo, reconocen el impacto de la falta de seguridad en la experiencia de los empleados, lo que a su vez puede influir en la satisfacción laboral.

Alrededor del 83% de los responsables de la toma de decisiones señala que las políticas de seguridad actuales han afectado a la capacidad de los empleados remotos para hacer su trabajo.

Como apunta el vicepresidente de inteligencia de amenazas de Trend Micro, Jon Clay, los líderes empresariales deben repensar sus actitudes hacia la ciberseguridad. «Si las organizaciones quieren aprovechar al máximo sus inversiones en seguridad, los líderes empresariales deben reformular su visión de la ciberseguridad, para pensar de manera más amplia sobre cómo puede impactar positivamente en la empresa», apunta el responsable.

Para Clay, esta investigación muestra claramente que la ciberseguridad es un componente crítico para ganar nuevos negocios y talento. Y es que, en su opinión, en un momento en el que cada dólar cuenta, aún persisten opiniones estereotipadas de la seguridad en la parte superior de las organizaciones.

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre