Tras la popularidad que ha alcanzado en los últimos meses ChatGPT, OpenAI, la compañía detrás de este chatbot inteligente, lanza GPT-4. Esta nueva versión de su modelo de lenguaje asegura ser mucho más potente, e incluso «supera a ChatGPT en sus capacidades de razonamiento avanzadas».

Más fiable, creativo, colaborativo, y con más capacidad para gestionar instrucciones con muchos más matices. Así es como desde OpenAI definen a GPT-4, una versión mejorada que superará a las posibilidades que ofrece ChatGPT y que permitirá una interacción más natural y similar a la de un humano.

Para esta nueva versión, la compañía ha seguido entrenando esta Inteligencia Artificial con gran cantidad de datos disponibles en Internet para que siga aprendiendo y consiga proporcionar información y respuestas más precisas gracias a los algoritmos que utiliza. En comparación con la versión anterior, GPT-4 puede producir respuestas más detalladas utilizando hasta 25.000 palabras, frente a las 4.000 anteriores.

Hay que destacar que, para este entrenamiento ha utilizado la nube de Azure, por lo que ha utilizado esta red de equipos de Microsoft en la nube, con superodenadores con chips A100 de Nvidia.

Además, GPT-4 también podrá generar contenido nuevo tanto en formato de texto como en imágenes, aunque para disfrutar de esta opción los usuarios deberán ser suscriptores de pago de la plataforma.

ChatGPT aplicaciones falsas malware OpenAI noticia bit life media

Tecnología Microsoft en el corazón de GPT-4

Esta alianza con Microsoft ha permitido a la compañía que su buscador Bing ya incorpore GPT-4. En la sección ‘Chat’, accesible también desde ‘bing.com/chat’, los usuarios podrán beneficiarse de las mejoras que incorpora el buscador ya que lleva tiempo haciendo uso de GPT-4.

Esto llevará a que algunos de los resultados que muestre incluya páginas encontradas por Bing. Además, también podemos aprovechar las posibilidades de esta nueva versión a través de la app de Bing para Android, o utilizando Edge como el navegador por defecto siempre que nuestro equipo sea Windows.

Con esta nueva versión, OpenAI busca mejorar los defectos en los que aún incurría GPT-3, en el que se basa ChatGPT. A pesar de los muchos usos en los que este chatbot está resultando ser muy útil, se ha comprobado que, en ocasiones, puede responder a las preguntas de los usuarios con información incorrecta, o incluso falsa.

Con GPT-4 se busca resolver esta problemática con respuestas mucho más precisas y ciertas. Según la compañía, es capaz de conseguir un 40% más puntuación en pruebas de veracidad y cuenta con un 82% menos posibilidad de responder a las peticiones de los usuarios con contenidos no permitidos.

Además, de poder disfrutar de estos beneficios en Bing, también es posible sacarle el máximo partido a GPT-4 a través de la página web de ChatGPT, pudiendo optar por ChatGPT Plus. Se trata de una opción de pago por la que los usuarios pueden suscribirse por 20 dólares al mes, lo que proporciona prioridad al acceso a los servidores y consultas ilimitadas.

bit life codigo hacker hacking ciberseguridad malware software malicioso tecnologia desarrollador seguridad infomatica experto noticias de ciberseguridad españa mundo

Qué hacer con GPT-4

Sin duda, ChatGPT ha revolucionado el panorama ante las posibilidades que permite en múltiples ámbitos. Unas posibilidades que se multiplican gracias a GPT-4. Pedirle que responda a cuestiones, generar textos, hacer traducciones, o que escriba sobre temas concretos con matices específicos son algunas de las muchas acciones que los usuarios ya están probando.

Más allá de la controversia generada ante la posibilidad de que alumnos puedan utilizarlo para que ‘haga un trabajo por ellos’, algo a lo que se está buscando solución con herramientas que detecten cuando un texto está escrito por una Inteligencia Artificial o un humano, hay otro tema no menos llamativo.

La posibilidad que ofrece para generar código también ofrece muchas ventajas a los desarrolladores, y desventajas, cuando son los ciberdelincuentes los que lo utilizan cuando quieren crear código malicioso.

Sin embargo, parece que los beneficios que se espera que aporte GPT-4, y sus futuras versiones, también conllevará la aparición de nuevas profesiones como la de ‘ingeniero de instrucciones’. Estos serán los encargados de dar órdenes a estas IA para generar código con mayor celeridad y acelerar desarrollos.

Además, con GPT-4, los usuarios disfrutarán de respuestas mucho más completas, con datos más actualizados, más detalles y con mayor rapidez. El hecho de que esta nueva versión permita comunicarse con la Inteligencia Artificial a través de imágenes, permitirá más posibilidades a la hora de identificar objetos o preguntas relacionadas con contenido basado en imágenes.

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre