Un año más, y ya en su decimotercera edición, la RootedCON volverá a reunir a los grandes expertos en ciberseguridad para analizar las últimas tendencias en ciberamenazas y los avances para combatirlas.

RootedCON 2023 espera recibir este año alrededor de 3.000 asistentes, una cifra que ya se superó en la pasada edición, la primera presencial tras los dos años de parón debido a la pandemia.

En esta ocasión, los organizadores confían en volver a superar este número de asistentes que conocerán de primera mano las últimas investigaciones y trabajos de más de 80 expertos en ciberseguridad.

Como en ediciones anteriores, los grandes expertos nacionales e internacionales como Chema Alonso, Carlos Polop, Sandra Bardón, Ameet Jugnauth, o Yassir KAZAR, entre otros.

En esta RootedCON se tratarán una amplia variedad de temas que van desde la defensa ante amenazas, los ciberataques a la cadena de suministro, los peligros de los deepfakes, la seguridad de las APIs, o la ciberresiliencia, entre otros muchos.

También se llevarán a cabo demostraciones prácticas de vulnerabilidades de seguridad, y se realizará la gestión de incidentes reales donde se mostrarán los avances en este ámbito de la ciberseguridad.

La diversidad temática de RootedCON 2023

En esta edición, y con el objetivo de que los asistentes a la RootedCON disfruten de una amplia variedad de contenidos, habrá una serie de tracks exclusivos.

Estos tracks tratarán temas más específicos e irán de la mano de Criptored, la Red Temática Iberoamericana de Criptografía y Seguridad de la Información; ProtAAPP, comunidad de profesionales españoles de instituciones públicas centrados en ciberseguridad; Hacktricks, comunidad de referencia en el mundo hacker; Securiters, proyecto de divulgación de seguridad informática; e ISACA Madrid, la organización que trabaja en la calidad y excelencia del Gobierno Corporativo y Auditorías Internas de TI.

Estos tracks contarán con expertos que tratarán una amplia variedad de temas como los ‘smart contracts’, la computación segura en la nube, la gestión de identidades y accesos, la lingüística forense, o el ‘hacking’ RFID para la clonación de tarjetas, entre otros.

Con todo ello, los organizadores de RootedCON 2023 destacan que «este año vamos a disfrutar de un evento único, con diversos tracks que añadirán un gran valor a los contenidos, creando comunidad y aunando fuerzas para continuar luchando contra las amenazas».

RootedCON 2023_ evento ciberseguridad expertos programa ponentes tendencias ciberataques noticia bit life media.jpg

Otras actividades 

Dentro de la RootedCON, también tendrá lugar la esperada HackerNight, un evento nocturno en el que los participantes buscarán vulnerabilidades en plataformas privadas, en este caso de la empresa colaboradora LeBonCoin y utilizando la plataforma de la firma Yogosha.

El premio al ganador es de 500.000 euros y un premio al mejor bug de 3.000 euros. Para poder participar hay que registrarse previamente en este enlace.

Junto a estos tres jornadas de la RootedCON, los días previos, desde hoy y hasta el 8 de marzo, tendrán lugar los Bootcamps y RootedLab, las formaciones especializadas en ciberseguridad de la mano de profesionales como David Meléndez, David Reguera, Roberto Amado o Antonio Sanz.

‘Hardware Hacking’, ‘Threat Hunting’, o la respuesta a incidentes en entornos Windows y 365, serán algunos de los temas que se tratarán en estas formaciones.

La XIII edición de RootedCON cuenta con partners como Tarlogic Security, patrocinador Diamante del evento, así como el Centro Criptológico Nacional (CCN-Cert), como patrocinador Platino. Asimismo, también dispone de una veintena de empresas patrocinadoras como Telefónica, Crowdstrike, S21sec, o SIA, entre otras.

Más información y registro, en este enlace.

 

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre