Twitter ha sufrido una nueva caída en su servicio y ha dejado de mostrar tuits y de funcionar la herramientas de búsqueda durante alrededor de una hora y media.

Sobre las 11 de la mañana, hora española, el servicio de Twitter ha empezado a experimentar problemas que impedían ver tuits, tanto en la pestaña ‘Para mí’ como en la de ‘Siguiendo’ tanto en el cliente web como en la aplicación móvil.

Según ha registrado la web Downdetector, ha sido a partir de esa hora cuando la red social ha experimentado picos de actividad. Si bien los usuarios de todo el mundo han tenido problemas para ver los últimos tuits publicados, sí han podido consultar con normalidad los perfiles de otros usuarios.

Si bien Twitter ha empezado a recuperar la normalidad al cabo de una hora, aproximadamente, los problemas se han demorado algo más de una hora en el ‘feed’ de la pestaña ‘Siguiendo’, que muestra los tuits de las cuentas seguidas por el usuario.

El funcionamiento ha vuelto completamente a la normalidad pasadas las 13.15 horas.

Twitter sufre nueva caída servicio mundial tuits Downdetector noticia bit life media
Fuente: Downdetector

Cuando se quería ver los tuits de estas cuentas, no aparecía ninguna publicación. En su lugar se veía el mensaje «¡Bienvenido a Twitter! Este es el mejor lugar para ver lo que está pasando en tu mundo. Busca personas y temas para seguir ahora».

Este mensaje es el que aparece cuando un usuario nuevo se registra en la red social y aún no ha empezado a interactuar en ella.

Las repetidas caídas de Twitter

Por el momento se desconoce cuál ha sido el motivo de esta nueva caída de Twitter, si bien esta vez ha sido parcial.

No obstante, no es la primera caída del servicio de la red social desde que Elon Musk tomase las riendas de la compañía. De hecho, en 2022 se registraron nueve, si bien solo en el pasado mes de febrero tuvo cuatro caídas del servicio. La última de ellas se produjo hace tres semanas, aunque en esa ocasión la caída fue total y dejó de funcionar completamente durante varias horas.

La diferencia es que, en ese momento, aparecía un mensaje de error. En esta ocasión, dado que los usuarios no podían ver los tuits actualizados, no podían ver esas publicaciones excepto si accedían a Twitter a través de una aplicación de terceros.

Estos fallos han llevado a algunos a relacionarlos con la gestión de Musk al frente de la compañía y de los despidos que ha llevado a cabo después de desprenderse de cerca del 80% de la plantilla. De hecho, el pasado fin de semana prescindió de otros 200 empleados más.

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre