Bing for Windows es el chatbot de búsqueda impulsado por Inteligencia Artificial que estará disponible en Windows 11 a partir de la actualización de marzo del sistema operativo.

Tras el anuncio el pasado mes de febrero de las nuevas versiones de su motor de búsqueda Bing, y su navegador Edge, Microsoft no ha tardado en incorporar las novedades anunciadas. Entre ellas, la incorporación de Inteligencia Artificial con ChatGPT, el chatbot de OpenAI.

Según ha confirmado la compañía, la nueva actualización de Bing cuenta con un acceso directo desde la interfaz de Windows 11, al integrarlo en su barra de tareas. De esta forma, los usuarios podrán ver un pequeño cuadro de búsqueda en el que los usuarios podrán realizar directamente las consultas y obtener los resultados.

Según Microsoft, este cuadro lo utilizan cerca de 500 millones de usuarios cada mes, con lo que se verán beneficiados ahora que pueden acceder a él para búsquedas de forma más fácil.

Los usuarios de la ‘preview’ de Bing ya pueden utilizar esta opción, si bien deberán instalar la última actualización para disfrutarla desde Windows Update.

Otras novedades de Windows 11

Además de las novedades incorporados en Bing, Microsoft también ha presentado nuevas funcionalidades de conectividad con Phone Link, disponible para iOS. Asimismo, también ha actualizado su versión para Android, reforzando el vínculo entre terminales y PC con Windows.

Esta última actualización de Windows 11 incorpora nuevos ‘widgets’ que los usuarios podrán incorporar en Phone Link, Xbox Game Pass, y otras plataformas que trabajan con Microsoft como Meta y Spotify, entre otras.

Microsoft actualización Windows 11 accesibilidad novedades Bing ChatGPT Inteligencia Artificial noticia bit life media

Otra novedad son las nuevas funcionalidades de la herramienta ‘Recortes’, que ahora permite capturar, guardar y compartir vídeos directamente en la aplicación. Además, también mejora su accesibilidad ya que es compatible con pantallas en Braille y acceso por voz.

Y en todas estas mejoras, Microsoft no ha olvidado su compromiso con la sostenibilidad, ya que ahora ofrece opciones para optimizar el consumo energético. Para ello, los usuarios deberán acceder al apartado Configuración y elegir la opción más adecuda.

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre