Desde que ChatGPT está en activo son muchos los temas relacionados con su seguridad así como la privacidad que han salido a la palestra. La agencia de protección de datos italiana pidió su limitación temporal, preocupada por su posible incumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos y a raíz de la filtración de datos que sufrió la herramienta de inteligencia artificial a mediados de marzo. Tras incorporar algunos cambios, ChatGPT ya está de nuevo operativo en Italia.

Entre las novedades incorporadas, se encuentra la posibilidad de evitar que la aplicación guarde el historial. Una medida que aumenta la privacidad, en el sentido de que si se produjera una brecha de datos, no se vería expuesta esa información.

La propia OpenAI ha publicado un artículo explicando esta novedad para que los usuarios puedan tener mayor control de sus datos.

Para configurarlo, hay que acceder a la cuenta de ChatGPT, y pulsar sobre el nombre de usuario, donde aparecen tren puntos. En ese momento accederemos a un menú de configuración («Settings»), en el que aparecerá la función «Chat History & Trainings«, que por defecto está activada.

Eso sí, hay que tener en cuenta que esta opción de eliminar el historial de chats no es inmediata. Como explica la compañía, «cuando el historial de chats se deshabilita, retendremos las nuevas conversaciones por 30 días y las revisaremos solo en caso de necesidad para monitorizar abusos, antes de eliminarlo de forma permanente».

Periodista especializada en seguridad informática y tecnología. Cofundadora y directora editorial de Bit Life Media, web dedicada a la actualidad de la tecnología, ciberseguridad e innovación. Presentadora de eventos y ponente especializada en seguridad informática y concienciación. Autora de "Ciberseguridad, consejos para tener vidas digitales más seguras".

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre