Según el informe Global Networking Trends de Cisco, el 78% de las empresas están planificando alojar más del 40% de sus cargas de trabajo en la nube para 2025. Esto aumenta un 15% respecto al 63% de las organizaciones que tienen hoy esa cantidad de cargas de trabajo en el cloud.
Este informe se ha basado en encuestas a 2.500 profesionales de redes y TI de 13 países, con el objetivo de analizar la evolución de la tecnología de red, así como iniciativas multicloud.
En este sentido, el informe afirma que la transición a la nube, y especialmente a entornos multicloud, se está acelerando. Por primera vez, la agilidad y el rendimiento empresarial superan a la gestión de costes y redes como las principales preocupaciones de los equipos de TI.
“En este mundo multicloud, la mayoría de los entornos seguirán siendo una combinación de nube pública, de nube privada, perimetrales y locales”, explica Roberto Moral, Director de Arquitecturas en Cisco España, apuntando que «cada evolución presenta nuevas consideraciones de gestión, rendimiento y seguridad, siendo la complejidad una de las grandes preocupaciones de los equipos de TI”.

Las preocupaciones de los equipos de IT

Asimismo, la sencillez y la sencillez y la seguridad son aspectos imprescindibles para las organizaciones.

El 56% de las empresas consultadas señalan la seguridad como el principal reto de networking al que se enfrentan cuando administran cargas de trabajo distribuidas e híbridas.

La complejidad de la gestión ocupa el segundo lugar, con el 53% de los encuestados citando este desafío.

La mitad de los encuestados de CloudOps (el 49%) y el 42% de los profesionales de NetOps afirman que la seguridad representa su principal motivación para utilizar varias nubes.

El 50 % de los equipos de TI califican la visibilidad de extremo a extremo como su principal prioridad, mientras el 48% reclaman soluciones SDN multinube.

Las siguientes herramientas más buscadas incluyen orquestación y automatización (46%), servicios de red directos a la nube (43%) y visibilidad de todo el entorno tecnológico (43%).

Aunque la adopción de la nube continúa a buen ritmo, el 50% de los encuestados afirman que muchas de sus cargas de trabajo aún se implementan en las instalaciones. Dentro de dos años, el 38% todavía esperan que mu de las cargas de trabajo se desplieguen on-premise.

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre