Las esperadas novedades de Apple están a la vuelta de la esquina. La compañía ya ha comunicado las fechas de su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) que se llevará a cabo del 5 al 9 de junio. El evento se realizará en formato online, pero contará con un evento presencial gratuito para todos los desarrolladores en su sede de Apple Park de Estados Unidos el día de la inauguración.

Entre las novedades esperadas de esta cita están las nuevas características que se espera que traiga WatchOS 10, la próxima versión del sistema operativo de su reloj inteligente. Una de esas novedades, demandada por los usuarios, son los ‘widgets’. Estos permiten acceder rápidamente a información y funcionalidades importantes directamente desde la pantalla de inicio del dispositivo.

Esta característica había sido eliminada en la versión anterior, pero al parecer Apple ha escuchado las peticiones de los usuarios y está trabajando en su reintroducción. La nueva versión de WatchOS que presentarán en junio incluirá cambios importantes en comparación con las actualizaciones anteriores y pondrá a los «widgets» en el centro de la experiencia de usuario.

En los últimos años, la estrategia de Apple ha llevado a destacar otros elementos, como las notificaciones y las capacidades multitarea. La próxima interfaz de Apple permitirá a los usuarios acceder a distintos widgets, como el tiempo, la monitorización de la actividad y citas del calendario, en lugar de tener que abrir las aplicaciones correspondientes. Además, algunos botones tendrán una nueva función para abrir los widgets directamente con la rueda lateral.

Durante la conferencia, Apple presentará las últimas novedades de sus sistemas operativos como iOS, iPadOS, macOS, watchOS y tvOS. En la cita también se desarrollará el Swift Student Challenge para estudiantes de programación y se espera que Apple presente su visor de realidad mixta durante el evento.

Según informa Bloomberg, Apple ha retrasado la presentación de su casco de realidad mixta hasta este WWDC que estaba prevista para enero de 2023, debido a problemas relacionados con el software.

El casco combina tecnologías de realidad virtual y aumentada y contará con un nuevo sistema operativo denominado internamente xrOS. Apple ha estado trabajando en resolver problemas con los sensores, el rendimiento y la duración de la batería. También se espera que la compañía presente una versión más económica del visor en 2024 o a principios de 2025.

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre