Más de 150 ponentes referentes de la innovación tecnológica, la ciberseguridad y el open source tienen una cita marcada en el calendario: el próximo 18 de mayo OpenExpo Europe regresa al Espacio La Nave de Madrid para su décima edición. El que se ha convertido en el mayor encuentro profesional sobre innovación empresarial, tiene previsto contar con la asistencia de más de 3.500 profesionales del sector TIC. 

El encuentro organizado por MyPublicInbox , que aúna congreso y feria profesional, reunirá a personalidades del sector TIC para analizar las tendencias actuales alrededor de la industria. Entre los ponentes, destacan nombres como Chema Alonso, Iker Jiménez, Zina Cinker, Carlos Azaustre, Cristina Aranda o Pau Garcia-Milà.

Ciberseguridad e innovación en OpenExpo Europe

La inversión en tecnología va a ser uno de los temas centrales del evento. En este sentido, la ciberseguridad tomará asimismo un papel protagonista. Y es que la seguridad de la información y la protección de los datos son uno de los aspectos cruciales a tener en cuenta por cualquier empresa o negocio en la actualidad. Inteligencia artificial, machine learning, BigData, OpenData, la nube o IoT serán algunos de los temas que complementen la oferta de ponencias.

Según diferentes estudios recientes, más de la mitad de las empresas españolas aumentará su inversión en ciberseguridad en 2023. Muchos son los motivos que están propiciando esta tendencia, entre ellas el aumento de las amenazas y ciberataques, así como la necesidad de proteger las empresas cada vez más digitalizadas, las cuales están aumentando la inversión en TI e innovación.

En este sentido, OpenExpo Europe 2023 se ha marcado como objetivo exponer las soluciones y tendencias de la industria, no solamente de la ciberseguridad y la innovación, sino también del sector del open source y el software libre, que han sido desde su primera edición los pilares principales del congreso.

Philippe Lardy, CEO de OpenExpo Europe, explica que esta décima edición de Open expo Europe 2023 es «un evento clave para fortalecer la seguridad digital de las empresas y organizaciones».

Vuelven los Open Awards

Además de ponencias, el congreso cuenta con la participación de 400 empresas y distintos espacios y actividades de reunión y networking.

Entre ellos, el Hacktaton «OpenHack», para que perfiles full stack y de data science pueden mostrar sus habilidades. Se desarrollarán también mentorías para emprendedores en la «Startup Connector & Mentoring», y sesiones de formación laboral y talento en «Talent Space».

Como novedad destacada, regresan tras cuatro años los Open Awards, que reconocen proyectos y personalidades que promueven la innovación abierta.

La información sobre la agenda completa, el resto de actividades así como el registro están abiertos a través de su página web.

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre