Hace unos días, Discord comenzó a informar a los usuarios de que habían sido víctimas de una brecha de datos. A través de un correo electrónico, avisaba de una brecha de seguridad que había expuesto el sistema de tickets de soporte, propiedad de un tercero, que contenía datos personales como direcciones de correo electrónico, mensajes intercambiados con el servicio de ayuda de Discord y los archivos adjuntos enviados en los tickets.

Los ciberataques a proveedores de servicios externos son muy habituales. En este sentido, han estado aumentando durante los últimos años los ciberataques a la cadena de suministro, en los cuales los atacantes tratan de acceder a sistemas o datos de una compañía a través de sus proveedores, especialmente de software.

La compañía explica que han deshabilitado la cuenta de soporte y comenzado análisis de malware en los sistemas afectados en cuanto han tenido conocimiento del incidente.

«Debido a ello», explica Discord en su comunicado, «es posible que tu correo electrónico o los contenidos adjuntos en los mensajes con Discord hayan sido expuestos a un tercero».

Los usuarios de Discord deben estar atentos a posible actividad sospechosa en el correo electrónico asociado a su cuenta, como fraudes o phishing. Así lo avisa la propia compañía en su comunicado, del que se hace eco Bleeping Computer.

Discord cuenta actualmente con 150 millones de usuarios activos mensuales, y 19 millones de servidores activos.

Los ataques a la cadena de suministro, uno de los grandes desafíos en ciberseguridad

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre