Western Digital notificó a sus clientes sobre una violación de datos que tuvo lugar el 26 de marzo, después de que su red fuera atacada y se robara información. La compañía cerró sus servicios en la nube durante dos semanas en respuesta al ataque.

Western Digital ha enviado notificaciones de brecha de datos a los clientes después de confirmar que los ciberdelincuentes robaron información personal sensible en un ciberataque en marzo. La compañía ha desactivado su tienda en línea y advirtió que los datos de los clientes, como nombres, direcciones, correos electrónicos y números de teléfono, estaban almacenados en una base de datos que fue robada durante el ataque.

Western Digital afirma que las contraseñas con hash y los números de tarjeta de crédito parciales estaban almacenados en formato cifrado. Según reporta Bleeping Computer, Western Digital ha desactivado su tienda en línea tras un ciberataque que resultó en el robo de información personal de los clientes.

La empresa ha enviado notificaciones de brecha de datos a los afectados, que incluyen nombres, direcciones, correos electrónicos y números de teléfono, aunque las contraseñas y los números de tarjetas de crédito estaban cifrados.

La compañía espera restaurar el acceso a la tienda el 15 de mayo. Los clientes afectados también han sido advertidos sobre los posibles ataques de spear-phishing. Un grupo de ciberdelincuentes sin nombre afirma haber robado diez terabytes de datos y extorsionó a Western Digital a través del sitio de filtración de datos de la banda ALPHV.

Los ciberdelincuentes publicaron capturas de pantalla de correos electrónicos, documentos y aplicaciones robados en una nota del 28 de abril. También afirmaron haber robado una base de datos SAP Backoffice con información de clientes y compartieron una captura de pantalla de facturas de clientes.

Aunque los ciberdelincuentes no han publicado más datos, se cree que siguen extorsionando a Western Digital en busca de un rescate.

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre