Andreu Vilamitjana cisco españa nuevo director general ceo tecnologia tecnologica empresa compañia

Cisco ha anunciado hoy el nombramiento de Andreu Vilamitjana como nuevo director general de Cisco España.

Vilamitjana releva en el cargo a José Manuel Petisco, anterior director general hasta el verano del año pasado. A partir del próximo lunes, estará al frente de la Junta Directiva de España, liderando las actividades de la compañía en España.

Según explica la compañía, Vilamitjana será el responsable de integrar todas las áreas de Cisco, las soluciones tecnológicas y el ecosistema de partners para ayudar a las organizaciones a adoptar con éxito plataformas digitales inteligentes y altamente seguras.

Santiago Solanas, Vicepresidente de Cisco para el Sur de Europa ha destacado su satisfacción por este nombramiento, señalando que “Andreu aporta una gran experiencia en distintas áreas clave para la digitalización. Su liderazgo visionario e inspirador permitirá acelerar la innovación y beneficiar a nuestros clientes, partners y la sociedad”.

Por su parte, el nuevo director general de Cisco España ha explicado que “A través del programa Digitaliza, Cisco tiene un enorme potencial para acelerar la digitalización en España. Estoy encantado de liderar este increíble equipo y trabajar con nuestros clientes, partners y la industria para contribuir al futuro digital del país y avanzar en su desarrollo económico y social”. 

En cuanto a su formación, Vilamitjana es ingeniero Superior en Electrónica por la Universidad Ramón Llull–La Salle, MBA por ESADE y titulado en el Advanced Management Program de INSEAD. Cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector TIC pasando por puestos de responsabilidad en empresas como Sage, T-Systems Iberia u Orange.

Deja un comentario