¿Tienes problemas para acceder a Google o a sus servicios? ¿La navegación es más lenta de lo habitual? No eres el único. Y el problema está en tu operadora de internet. Los usuarios de Orange y Jazztel (en menor medida) están experimentando problemas con su acceso a internet, especialmente con el acceso a los servicios de Google, a los que ha sido imposible acceder a lo largo de la mañana.

Durante este fin de semana, la noticia más comentada ha sido la caída de redes sociales como Facebook, Instagram y WhatsApp durante horas en gran parte del mundo. Las plataformas de Mark Zuckerberg no han estado disponibles para millones de usuarios, que tuvieron que «pasarse» a otras, como Twitter.

Hoy, es el servicio que tiene problemas es Google. Aunque el responsable no parece ser el gigante de internet, sino algunas operadoras.

Los usuarios han estado experimentando problemas, no solamente con el buscador, al que no se ha podido acceder desde distintas localizaciones, sino también el resto de sus servicios, como Google Drive, o el mismísimo YouTube. 

Algunos usuarios ya han ido apuntando a que podía tratarse exclusivamente de un problema solamente para usuarios de la operadora de telefonía Orange y en menor medida de Jazztel, lo que podría ser un problema técnico de dichas compañías.

El problema podría ser un incidente con las DNS, aunque todavía no se ha confirmado.

En la página especializada en este tipo de incidentes, Down Detector, los usuarios han estado enviando notificaciones de fallos relacionadas con Google. Este es el mapa (a las 12:00 AM hora española) de las incidencias relacionadas con el buscador, que afectaban en gran medida a España.

Y este es el mapa de las notificaciones relacionadas con Orange que afecta a toda España, tanto la península como las islas.

orange fallo españa internet caida

Si analizamos los fallos de la operadora Orange, vemos que se han recibido más de 1800 notificaciones de errores.

orange problemas google dns españa jazztel internet

Por el momento, la compañía no ha emitido ningún comunicado. Seguiremos informando en cuanto haya más información al respecto.

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre