Millones de usuarios de Spotify han tenido problemas para acceder a la plataforma durante más de una hora. Este fallo ha coincidido con el que han experimentado otras plataformas de servicios como Amazon Web Services o Discord. ¿Una casualidad?

La aplicación de música Spotify ha experimentado una caída de más de una hora en la que, a cualquier usuario que intentaba entrar en la plataforma, se le denegaba el acceso. Asimismo, los usuarios que tenían sesiones abiertas se han cerrado, impidiendo ya su acceso.

De esta forma, los usuarios no podían iniciar sesión ni desde la aplicación principal de escritorio, ni móvil, ni podían reproducir música. Un problema que ha afectado tanto a los usuarios que disponen de Spotify gratis como a los Premium.

Spotify caída servicio noticia bit life media

La página de acceso en Internet de Spotify mostraba un error 500, lo que no ayuda a aclarar qué ha podido suceder ya que es un fallo habitual que indica la falta de acceso al servicio, pero no el motivo preciso.

En los casi 80 minutos que la plataforma ha estado sin servicio, millones de usuarios han inundado las redes sociales de mensajes alertados ante la imposibilidad de acceder a sus cuentas en la aplicación.

Durante este lapso de tiempo, los responsables de Spotify no han notificado nada salvo que “algo no está del todo bien y lo estamos investigando”. Solo cuando el servicio se ha restablecido han anunciado, a través de un tuit, que Spotify volvía a funcionar con un escueto “todo tiene mejor pinta ahora”.

Según el portal Downdetector, a lo largo del día la aplicación había recibido alrededor de 160.000 informes de fallos como puede apreciarse en este gráfico.

Spotify caída servicio downdetector noticia bit life media
Fuente: Downdetector

Spotify, la caída más sonada, pero no la única

Por el momento, la compañía no ha dado ningún tipo de explicaciones sobre cuáles han sido las causas de esta caída y ha emplazado a los usuarios que sigan experimentando fallos que se comuniquen con el servicio al cliente, @SpotifyCares.

No obstante, y casualmente a la misma hora, otros servicios, como los de alojamiento de Amazon Web Services y Cloudware han experimentado problemas puntuales tal y como recoge Downdetector.

Entre ellos, también destaca la aplicación de mensajería Discord, con problemas en la recepción de mensajes durante prácticamente el mismo tiempo que duraba la caída de Spotify.

Al mismo tiempo que se restablecía el servicio de streaming de música de Spotify, desde Discord anunciaban la vuelta a su actividad, si bien no todos los servicios funcionaban al cien por cien.

Ninguna de las compañías ha dado más detalles sobre el origen de estos problemas ni si están relacionados pero desde algunos foros señalan la posibilidad de que exista una conexión.

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre