Las páginas web de varias agencias generales suizas, así como empresas vinculadas al gobierno, han estado inaccesibles durante todo el día debido a un ciberataque. Así lo ha confirmado el propio Ministro de Economía de Suiza. El ciberataque se ha tratado de un DDoS, es decir: un ataque de denegación de servicio distribuido.

Las autoridades suizas han especificado que los expertos se han dado cuenta rápidamente del ataque y están “tomando medidas para recuperar la accesibilidad de las páginas web y aplicaciones lo antes posible”.

Este DDoS ha sido reivindicado por NoName, un grupo pro-ruso especializado en este tipo de ataques, según se hace eco Info Security.

Y van dos en un mes: ciberataque a un proveedor de Suiza

Este grupo ha reclamado en otras ocasiones ataques similares al Parlamento de Suiza hace unos días. De hecho, el Gobierno de Suiza también ha reconocido que se está investigando un ataque de ransomware el 8 de junio hacia Xplain, un proveedor de software suizo que tiene vínculos con varias agencias gubernamentales, incluyendo el ejército suizo, la Policía Federal (Fedpol) y la compañía estatal de trens (FSS).

 

Xplain confirmó ese ataque y explicó que creían que el primer ataque se inició el 3 de junio, llevado a cabo por otro grupo cibercriminal, en este caso Play Ransomware, que también se cree que puede tener su sede en Rusia. 

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre