Cisco ha anunciado la renovación de su solución para reuniones en tiempo real y videoconferencias, Webex, que gestiona actualmente más de 6.000 millones de minutos de reuniones cada mes, según datos de la compañía. La herramienta se divide ahora en dos nuevas aplicaciones: Webex Meetings, enfocada a las reuniones y conferencias web, y Webex Teams para la colaboración en equipo, que sustituye a la antigua Cisco Spark.

La compañía estadounidense asegura que los dispositivos de vídeo de Cisco serán compatibles y se añaden a esta plataforma convergente.

La novedad: Inteligencia artificial y Machine Learning para optimizar las reuniones

El vídeo es el protagonista de esta nueva solución de Cisco, que permite durante las reuniones ver a los compañeros y las presentaciones a la vez, a través de cualquier dispositivo, incluso «teléfonos móviles», apuntan desde Cisco.

«Al estar basada en cloud, los 100 millones de usuarios de Webex a escala global no tendrán que hacer nada. Simplemente recibirán la actualización en los próximos meses», afirma la compañía, afirmando que será compatible con herramientas de Google, Slack o Microsoft.

La inteligencia artificial forman parte de la renovación de la solución de reuniones de Cisco, permitiendo, entre otras funcionalidades, manejar a un asistente de inteligencia artificial mediante la voz. Una característica posible gracias a la adquisición de MindMeld, una startup de IA conversacional que la de San Francisco adquirió hace un año por 125 millones de dólares. Webex Assistant (que sustituye a Spark Assistant) se integrará a lo largo de los dos próximos meses.

Asimismo, incorpora una tecnología mejorada que suprime ruidos no deseados durante las conversaciones, como el tecleo en el ordenador. El sistema inteligente puede detectarlos y eliminarlos o reducir su volumen en tiempo real para que no interrumpan la conversación.

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre