pymes ciberseguridad alianza

Las pequeñas y medianas empresas han sido tradicionalmente las que más alejadas están de la ciberseguridad. La dificultad de acceder a determinados servicios o soluciones específicas suele ser una de las principales trabas. A raíz de esta necesidad del mercado, la de una protección para las pymes, ha surgido una alianza entre Telefónica, McAfee y Allot Communications. Las tres compañías se han unido para lanzar una “solución pionera de ciberseguridad para las pymes”, como explican las compañías, que tiene la característica de ser “integrada y completa”. El servicio será ofrecido por la compañía de comunicaciones a sus clientes.

La solución está planteada como un servicio de ciberseguridad “paquetizado” que el propio cliente puede gestionar de una “forma sencilla”. Está basada en la integración de los productos de seguridad de Allot, NetworkSecure, y el Multi Access End-point de McAfee. El objetivo es securizar tanto las redes fijas como las móviles, de equipos de sobremesa y dispositivos móviles.

El papel de Telefónica es el de potenciar la “penetración del servicio en el mercado”, explica Hagay Katz, vicepresidente de ciberseguridad en Allot, quien señala que la iniciativa “brindará servicios antivirus y de filtrado de contenido en la red y en el dispositivo de manera unificada».

Por su parte, Pedro Gutiérrez, vicepresidente senior, ventas globales PYMES y consumo de McAfee ha explicado que su objetivo es ayudar a los usuarios de la solución a «mantenerse protegidos contra las últimas amenazas», y confía en que esta combinación de seguridad en la red y en el endpoint, garantizará a los clientes de Telefónica la mejor protección dentro y fuera de la red”.

José Luis Gilpérez López, director ejecutivo de Administraciones Públicas, Defensa y Seguridad de Telefónica España ha incidido en la actual necesidad en el mercado de ofrecer un servicio de protección para la red fija y móvil de las empresas,  asegurando que la integración de estas tecnologías puede ”aportar mucho a las PYMES en ciberseguridad”.

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre