La feria tecnológica Madrid Tech Show ha abierto sus puertas. Los días 27 y 28 de octubre de 2021, el pabellón 8 de IFEMA Madrid acoge la primera edición de este evento internacional con vocación de convertirse en una referencia en el sector, tras un primer intento fallido en 2020 que tuvo que ser pospuesto debido a la situación sanitaria.

Aunque es la primera vez que se celebra en España, no es su primera edición a nivel mundial. Se lleva a cabo en otros países desde hace 10 años en ciudades como Londres, París, Frankfurt o Singapur, llegando cada año a reunir alrededor de 1.500 expositores y 70.000 visitantes.

Detrás de este evento se encuentra el grupo británico CloserStill Media, dedicado a la organización de ferias a nivel mundial. Su director general en España, Agustín Torres, explica que se ha elegido la ciudad de Madrid como una «referencia en inversiones para el sector tecnológico», considerando que era «la ciudad indicada para presentar todas las novedades profesionales en torno al cloud, la ciberseguridad corporativa, el big data, la IA, los centros de datos, el e-commerce y el marketing digital”.

Afirman que han venido para quedarse y que tienen una proyección de futuro «muy ambiciosa» para ser «el punto de encuentro anual del sector».

Madrid Tech Show: una feria de ferias

Una de las particularidades de este encuentro es que está conformado a su vez por 6 ferias sectoriales dedicadas a las principales tendencias dentro del sector IT profesional: Cloud Expo Europe Madrid, Cyber Security World Madrid, Big Data & AI World Madrid, Data Centre World Madrid, E-SHOW Madrid y Technology For Marketing Madrid.

La feria tiene un perfil profesional, y está dirigida a directivos C-level y expertos del ámbito IT.

Más de 250 empresas van a presentar sus novedades y servicios durante las dos jornadas. Para ello, Madrid Tech Show cuenta con 17 auditorios en los que se celebrarán 300 ponencias impartidas por speakers del sector público y privado.

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre