La seguridad digital es un pilar fundamental para la protección de la información y la privacidad. El congreso C1b3rWall 2024 se posiciona como un evento destacado en la promoción de conocimientos y soluciones en el ámbito ciberseguridad. Con un enfoque en la inteligencia segura y la lucha contra la ciberdelincuencia, esta edición de 2024 promete ser un espacio de aprendizaje y colaboración para profesionales de diversas áreas. La IV Edición Congreso C1b3rWall se celebrará en Ávila los próximos 18, 19 Y 20 de junio de 2024 en Escuela Nacional de Policía en Ávila.

La inteligencia artificial (IA) está transformando múltiples sectores, incluido el de la seguridad. La «Inteligencia Segura» no es solo un lema, sino una necesidad urgente en la lucha contra los ciberdelincuentes que también aprovechan estos avances tecnológicos para sus fines maliciosos.

En C1b3rWall 2024, se estudiará cómo podemos incorporar los beneficios de la IA en nuestras estructuras y procesos para mejorar nuestra capacidad de respuesta ante amenazas cibernéticas.

Ponencias y talleres: un enfoque práctico y educativo

Con una oferta récord de ponencias y talleres, el congreso reúne a más de 230 ponentes de renombre internacional, provenientes tanto del sector TIC privado como público, incluyendo fuerzas de seguridad y armadas nacionales e internacionales. La edición 2024 destaca por la diversidad y profundidad de los temas tratados, garantizando que cada participante, ya sea un estudiante de universidades públicas y privadas o un profesional experimentado, encuentre sesiones de valor.

La trayectoria de C1b3rWall muestra un crecimiento consistente en términos de participación. Desde la edición de 2019 hasta la actual, el número de inscritos y asistentes ha aumentado significativamente, reflejando un interés creciente por parte de la comunidad global en fortalecer sus competencias en seguridad digital. En 2023, el evento logró un destacado 87,19% de participación presencial respecto a las inscripciones, destacando la relevancia y el compromiso de los asistentes.

Streaming y accesibilidad

Reconociendo la importancia de la accesibilidad, C1b3rWall 2024 amplía su alcance mediante la transmisión en dos canales de YouTube, permitiendo a personas de todo el mundo participar virtualmente. Esto no solo democratiza el acceso a la información de alta calidad, sino que también refleja un esfuerzo por adaptarse a las necesidades de una audiencia global que puede no ser capaz de asistir presencialmente.

Los talleres de C1b3rWall 2024 se centrarán en la innovación y cómo la aceleración digital está remodelando nuestra sociedad. Los participantes tendrán la oportunidad de aprender sobre las últimas tendencias y herramientas disponibles para defenderse de las amenazas emergentes. Estos talleres no solo proporcionan conocimiento práctico, sino que también fomentan un entorno de red que es vital en el campo de la ciberseguridad

El Congreso está aún abierto a patrocinios

C1b3rWall no solo es una plataforma para aprender, sino también una oportunidad para las organizaciones de mostrar su compromiso con la seguridad digital. Convertirse en patrocinador de C1b3rWall permite a las empresas apoyar la visibilización del talento y participar activamente en la vanguardia de la tecnología y la seguridad.

El Congreso está aún abierto a patrocinios, se puede encontrar toda la información en el sitio web del congreso. 

Inscripciones de CiberWall, pronto disponibles

Desde Policía Nacional han avisado de que pronto estará disponible el registro al congreso CiberWall para todas las personas que deseen asistir.

 

 

Periodista especializada en ciberseguridad y tecnología. Mi enfoque se centra en analizar mundo de las aplicaciones y la seguridad especialmente en redes sociales. Con un interés constante en informar sobre avances, riesgos y sin olvidar la importancia de la prevención, busco compartir información precisa y comprensible para el usuario.

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre