microsoft entra gestion accesos e identidades ciberseguridad noticia bit life media

Microsoft Entra es la nueva propuesta de la compañía para dar respuesta a las nuevas necesidades en la gestión de identidades y accesos.

El gran volumen de accesos que registran las organizaciones hoy en día en un escenario en el que los límites físicos de la red se han diluido, hace que su gestión no sea sencilla. Sistemas, plataformas, aplicaciones y dispositivos proliferan en los nuevos entornos en los que el trabajo remoto y la interacción con terceros como proveedores está a la orden del día.

Esto hace que la gestión de identidades basada en usuario, contraseña y acceso al perímetro sea insuficiente. Conscientes de esta problemática, Microsoft ha lanzado Entra, una propuesta para garantizar el acceso seguro a todos los activos y plataformas de la compañía.

Se trata de una suite en la que la compañía incorpora todas las capacidades de identidad y acceso, incluyendo Azure AD, su servicio de gestión de accesos e identidades basado en la nube.

Además, también incorpora dos nuevas categorías de productos: Cloud Infrastructure Entitlement Management (CIEM), y Descentralized Identity. Con ello, Microsoft ofrece una propuesta integral que permite acceso seguro a todo y una gestión de identidades y acceso para todos. Asimismo, también permite la gestión de derechos de infraestructura en la nube y la verificación de identidades.

Microsoft Entra cuenta con cuatro pilares fundamentales. El primero de ellos es que protege el acceso a cualquier aplicación o recurso por parte de cada usuario de la organización. Asimismo, verifica la identidad de cada uno de los accesos, tanto en entornos híbridos como multicloud, una apuesta clave teniendo en cuenta la creciente tendencia del mercado a estos escenarios.

En este sentido, también es clave la identificación y gestión de los permisos en entornos multicloud y que permite simplificar la experiencia del usuario a través de decisiones de acceso inteligentes en tiempo real.

Una completa propuesta para ayudar a las organizaciones en su gestión de accesos e identidades pero que seguirá creciendo en los próximos años.

Nuevas propuestas para Microsoft Entra

Con Microsoft Entra, la compañía da un paso adelante para dar respuesta a esta necesidad cada vez más patente en las organizaciones que buscan salvaguardar su seguridad controlando los accesos a sus sistemas, aplicaciones y dispositivos.

Microsoft ya hizo un avance importante el pasado año tras la adquisición de CloudKnox gracias a la que ofrece una solución de gestión de derechos de infraestructura en la nube (CIEM). Con Microsoft Entra Permissions Management, ofrece una visibilidad completa de los permisos de todas las identidades de una empresa.

Microsoft Entra gestion de accesos e identidades noticia bit life media

Junto a ello, otras novedades que incorpora la nueva suite es Microsoft Entra Verified HD, que permite a las personas decidir qué información comparten, cuándo, con quién y poder recuperarla. Las aplicaciones de la identidad descentralizada aportarán notables ventajas a las organizaciones, por ejemplo, a la hora de realizar transacciones entre empresas y con clientes con mayor eficacia.

Y para gestionar el ciclo de vida de las identidades, otra de las cuestiones que demandan los departamentos de TI, Microsoft ha anunciado Identity Governance. Se trata de una propuesta con la que agilizar el aprovisionamiento de nuevos usuarios y cuentas de invitados y gestionar sus accesos.

Con la automatización de la asignación y gestión de los derechos de acceso, supervisión y seguimiento, se consiguen simplificar los procesos de incorporación, mantenimiento y baja de los usuarios,

Todo ello permitirá a los profesionales TI agilizar la gestión de los accesos lo que contribuirá a que las organizaciones estén más protegidas frente a intrusiones no deseadas garantizando su seguridad.

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre