Ante el constante aumento de las amenazas de ciberseguridad, las empresas españolas apostarán por invertir más en soluciones que les permitan prevenir, solucionar y minimizar los crecientes ciberataques.

Según el estudio ‘Estado de la ciberseguridad en España’ de Secure&IT, el 51,3% de las empresas españolas tiene previsto incrementar su inversión en ciberseguridad el próximo año. El constante crecimiento de los ciberataques, y sus consecuencias, está llevando a que las organizaciones sean más conscientes de la importancia de invertir en su ciberseguridad.

Los datos que maneja Secure&IT apuntan que el 90% de las empresas españolas ya ha sufrido algún tipo de ciberamenaza, algo que se ha visto propiciado este año debido a la situación geopolítica ante el conflicto de Ucrania.

Especial relevancia han adquirido los ciberataques que han experimentado los organismos públicos que han impulsado la inversión en ciberseguridad por parte del sector público. Pero no solo el sector público, las empresas de todos los sectores también se han visto amenazadas, lo que ha contribuido a un aumento de la inversión en soluciones de ciberseguridad.

Según el citado estudio, si bien más de la mitad de las empresas españolas que han participado señala su intención de aumentar su inversión, del 48,7% restante, el 44% prevé mantener los mismos niveles de inversión que el pasado año. Asimismo, un 1% apunta que empezará a invertir en ciberseguridad, y solo un 3,8% manifiesta que reducirá su inversión en este ámbito.

Cuánto crecerá la inversión en ciberseguridad

Un aspecto relevante es que, de aquellas organizaciones que deciden invertir en ciberseguridad, el 32% incrementará su presupuesto en un 20%; mientras que el 11,6% lo aumentará entre un 21% y un 50%; y el 7% en más de la mitad que el año anterior.

Este aumento de la inversión se notará en áreas del mercado de seguridad como los servicios TI. De acuerdo con los datos de IDC, los ingresos de este sector a nivel mundial experimentarán un crecimiento del 5,2% en 2023.

No obstante, las crecientes necesidades de protección avanzada ante la sofisticación de los ciberataques llevará a que la inversión en ciberseguridad sea una prioridad para las organizaciones. Compañías como Fastly cifran en un 73% las empresas que, a nivel mundial, incrementará su presupuesto en ciberseguridad, una cifra que en España se eleva hasta el 77%.

Sin embargo, la firma destaca la importancia de invertir, pero hacerlo bien ya que señala que 4 de cada 10 herramientas de ciberseguridad que implementan las organizaciones se solapan.

 

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre