BidenCash, la página de la ‘dark web’ dedicada a la venta de datos de tarjetas de crédito y debido robadas, celebra su primer aniversario publicando gratis una base de datos con más de 2 millones de tarjetas.

Los expertos de Cyble han sido los primeros en dar la voz de alarma al descubrir un anuncio de BidenCash en el que promocionaban su servicio con una sorprendente oferta. Se trata de una base da datos con información de 2.165.700 tarjetas de crédito y débito en la que se incluyen el número de la tarjeta, la fecha de expiración, y el código de seguridad (CVV).

Además, también ofrecen información personal complementaria como 497.000 direcciones de correo electrónico únicas, nombres, números de teléfono y el domicilio del propietario de cada una de las tarjetas.

Se trata de una técnica con la que BidenCash trata de llamar la atención y hacerse un hueco en la industria del cibercrimen permitiendo descargar esta base de datos sin ningún coste. Aunque se desconoce cuántas de esas tarjetas siguen siendo válidas, bien porque estén caducadas o se hayan cancelado, sí se sabe que algunas de ellas tienen una fecha de expiración lejana, hasta 2052.

Cerca de un millón de ellas corresponden a usuarios de Estados Unidos; el segundo lugar se situaría México, con 97.663 tarjetas filtradas; y, en tercer lugar, China, con 97.003. No obstante, hay que destacar que este robo y filtración de tarjetas de crédito y debido también afecta a usuarios de otros países a nivel mundial, como es el caso de España.

Los riesgos de las filtraciones de datos

Los expertos de Cyble alertan del riesgo que supone esta filtración de datos ya que, aunque algunas de estas tarjetas de crédito y debido estén inoperativas, los datos publicados son muy sensibles. Esto significa que actores malintencionados podrían utilizarlos en diversos ataques, especialmente de phishing.

Filtración datos tarjetas de crédito dark web BidenCash datos personales protección de datos ciberseguridad Cyble  noticia bit life media
Fuente: Cyble

No es la primera vez que BidenCash promociona sus servicios ofreciendo datos de forma gratuita. El pasado mes de octubre, en una iniciativa similar, sin la excusa de aniversario, filtró 1,2 millones de tarjetas de crédito gratuitamente.

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre