Bitcoin: 15 preguntas y respuestas para entender el fenómeno de la criptomoneda

¿Qué ha ocurrido durante los últimos meses para que el valor del Bitcoin haya tenido un crecimiento nunca visto? ¿Cuáles han sido los factores que lo han podido provocar?  ¿Se trata de una burbuja? ¿Qué valor podría llegar a alcanzar? ¿Es una inversión segura?

Seguramente estas son algunas de las preguntas que te has formulado acerca de esta criptomoneda. Bitcoin lleva entre nosotros nueve años, pero ha sido durante los últimos meses cuando su popularidad ha crecido como la espuma. Su popularidad, y su valor, que se ha disparado con un crecimiento del 1000% (y posteriores bajadas). Resulta comprensible que el interés por esta criptomoneda basada en las cadenas de bloques (Blockchain) haya aumentado al mismo tiempo. Sin embargo, las dudas siguen siendo muy grandes. Para resolverlas, hemos hablado con Adolfo Contreras, director de la firma de consultoría Patrón Bitcoin y experto en la criptomoneda.

En esta entrevista, el especialista nos desgrana las claves de este crecimiento y resuelve algunas de las preguntas que seguramente te has hecho. Aquí te dejamos las preguntas y algunas de las declaraciones más destacadas. La entrevista completa, sobre estas líneas, o en nuestro canal de vídeo.

1. ¿Qué ha ocurrido durante los últimos meses para que el valor de la criptomoneda para que haya tenido un crecimiento nunca visto?

2. ¿Cuáles han sido los factores que lo han podido provocar?  

3. ¿Se trata de una burbuja?

4. Menciona que podría alcanzar los 50.000 dólares este año, ¿qué valor podría llegar a alcanzar?

5. ¿Es una inversión segura para los usuarios medios?

El precio del Bitcoin llegará a los 50.000 dólares en 2018

6.  ¿Recomendarías invertir?

7. ¿Qué implica su reciente aterrizaje en el mercado de futuros de Chicago?

8. ¿Tiene futuro como moneda real, de intercambio de bienes y servicios?

9. ¿Qué ocurre con otras decenas de criptomonedas que han ido apareciendo?

10. ¿En qué se diferencian de Bitcoin?

11. ¿Cómo de ciberseguro es Bitcoin?

12. Una de las características de Bitcoin es su inexistente regulación. ¿La necesita? ¿Qué supondría una hipotética regulación por parte de organismos internacionales?

13. ¿Cómo funciona Blockchain? ¿Podemos esperar más aplicaciones con esta tecnología?

14. ¿Qué ofrecen los servicios de consultoría sobre las criptomonedas?

15. ¿Qué futuro próximo se espera de esta criptomoneda?

«Bitcoin está desarrollado con una obsesión por la seguridad»

«Es absurdo comparar Bitcoin con otras criptomonedas»

«Blockchain no va a tener tantos usos como la gente piensa»

 


¿Quieres estar al día de las noticias tecnológicas, de ciberseguridad e innovación? ¡Apúntate aquí para recibir nuestra newsletter!

APÚNTAME

4 COMENTARIOS

  1. Yo sí creo que estamos en un momento de inflexión tecnológica equivalente a la aparición de internet. la tecnología blockchain tiene que dar mucho que hablar. A parte de las criptomonedas, usadas como moneda de cambio digital, están apareciendo nuevas basadas en otras funcionalidades que, en esta nueva red digital de usuarios pueden dar mucho que hablar.

  2. Hola, ¿Saben que tipos de EA´S se pueden descargar sin correr riesgos? Me enteré que varias personas han sido víctimas de un virus ruso que está causando estragos en EA´S. Una vez que están abiertos empiezan abrir y cerrar operaciones que pone en peligro tu dinero.

  3. Es hora de diversificar la cartera de inversiones en criptodivisas, existen muchas emergentes que ya comienzan a cotizar de manera excelentes una de esta es TRADER que es una muy buena opción en cuanto a su convertibilidad cero fees y se puede hacer transacciones hasta por oro, si tu broker no trabaja con ella queda la opción de minarla tú mismo su wallet es muy funcional Los links de descarga del wallet de TRADER para que puedan ir minando la moneda son:
    Para Windows https://mega.nz/#!4GIHFS4K!W2JR251ul6t_kh6Vy7In3xQmlCl0gpNACJD56aQMTF8
    Para Linux: https://mega.nz/#!QaACGDoI!AWZFNNVLUC5w4JI6Zp-Hqj8ZacZPYv93gPtwJ-nkdyo

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre