Ser emprendedor supone muchos obstáculos, y uno de ellos es conseguir un espacio de oficinas. Si tienes un tipo de negocio nuevo, como por ejemplo estás tratando de crear un negocio de inversión y venta de criptomonedas, entonces seguro se te ha cruzado por la cabeza si debes invertir en un local de oficina, o si mejor te unes a la tendencia laboral del coworking.

Los espacios de coworking ofrecen la oportunidad de encontrar un lugar donde trabajar sin necesidad de rentar o comprar un espacio de oficinas individual. Se trata de lugares con escritorios, mesas, Wi-Fi, cocina, y demás, donde puedes comprar una membresía y traer a todos tus empleados. Muchos de estos sitios ofrecen la oportunidad de alquilar oficinas individuales privadas si lo deseas, pero es una forma asequible de sacar adelante tu emprendimiento.

Estas son las 5 ventajas de tener tu startup en un espacio de coworking:

 

  1. Networking: tal vez la primera ventaja de un espacio de trabajo compartido es la capacidad de conocer personas nuevas cada día. Estos lugares varian en su perfil de usuarios, por lo que puedes conocer todo tipo de emprendedores y profesionales, lo cual te trae muchas ventajas en cuanto a contactos que te puedan ayudar en el futuro. El networking es difícil de lograr de vez en cuando, pero el coworking te ofrece un chance de hacerlo en cada momento. Puedes acercarte a alguien en la cocina, o en el escritorio de al lado, o hasta almorzando, y esta persona puede resultar valiosa para tu misión y tu para la de ellos.

 

  1. Inspiración: todos necesitamos algo de motivación diaria, especialmente si somos emprendedores. El coworking te abre los ojos a ideas distintas y personas con diferentes conocimientos, por lo que puedes inspirarte a raíz de su trabajo y logros. Si pones atención entenderás que es lo que hacen, quien trabaja en qué, y poco a poco, conseguirás inspirarte para generar nuevas ideas.

 

  1. Flexibilidad: hoy en día pocas personas trabajan a horas fijas, especialmente si tienen un startup. Además de querer sacar adelante tu negocio y tus ideas, es necesario poder trabajar cuando te conviene. El coworking es un espacio que suele estar abierto desde muy temprano hasta muy tarde—en algunas ocasiones está abierto 24 horas—y también los fines de semana, por lo que puedes trabajar en tus ratos libres y cuando lo necesites. Es cierto que puedes traer clientes o socios o cualquier persona de interés a la hora que quieras y hacer reuniones a tu ritmo. Esta es una ventaja importante para aquellos que tienen más responsabilidades, como la familia, u otro negocio.

 

  1. Reducción de costes: para nadie es sencillo empezar un negocio desde ceros, pero es importante saber priorizar cuales gastos son necesarios. Antes, el espacio de oficina era uno de los gastos imprescindibles, pero ya no tiene porque serlo. Si tienes una membresía en espacios de coworking ahorras gastos en muchas cosas, como servicios, renta, arreglos, seguridad, internet, etc. Así que puedes concentrarte en crear un presupuesto para crecer tu startup y no gastar en una oficina que no necesitas.

 

  1. Localización: por lo general los espacios de coworking se encuentran en los mejores lugares de la ciudad. Lo que antes solo podías conseguir con un edificio de oficinas muy costoso, ahora puedes lograrlo con un sitio de coworking para estar en la zona que más quieres. Recuerda que hay muchas empresas de coworking, y no todas ofrecen las mismas ventajas, así que tienes que considerar cual te conviene más. Si la locación es tu prioridad entonces debes buscar un coworking en el área que te interesa sin gastar dinero en una oficina inasequible.

 

Estas son tan solo 5 de las muchas ventajas que tiene un lugar de coworking. Recuerda que saber recortar costos y buscar un coworking ideal para tu startup, te hace un emprendedor con características mejores para ser exitoso. No olvides que la interacción con otros emprendedores y profesionales te hace más sabio, por lo que rodearte de gente creativa y con ambición puede inspirarte a ti y a tus empleados. Si ya tienes un startup, o estás pensando en crear una, entonces puede ser hora de que busques un espacio de trabajo compartido para mejorar tus esfuerzos y estrategia.

Editora en Gananci.com. Especializada en Marketing Online. Me encantan las ideas de negocio y aportar una mirada creativa a este pequeño mundo.

1 COMENTARIO

  1. ¡Buen artículo!

    Los espacios compartidos generan estas sinergias que has desarrollado en esta entrada, donde se consiguen muy buenos resultados si quieres llevar a cabo un proyecto de negocio.

    ¡Saludos!

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre