Poco después de su lanzamiento al mercado, el buscador Neeva presenta su versión en español. Obtener resultados de búsqueda relevantes sin previo pago para que aparezcan mejor posicionados, y sin publicidad, son las grandes bazas con las que inicia su andadura en España.

El dominio de Google en el mercado de buscadores parecía no tener fin. Hasta ahora. Hace poco más de un año y medio, un ejecutivo de Google, Sridhar Ramaswamy, lanzaba, junto con otro exdirectivo de la compañía, Neeva, un nuevo buscador privado y sin publicidad. Ahora, tras su lanzamiento en otros mercados como Alemania, Francia e Inglaterra, llega a España.

«Neeva ha sido creado para ofrecerle una alternativa en la forma de utilizar y hacer búsquedas en Internet». Con esta declaración de intenciones aterriza en nuestro país este buscador basado en un modelo de suscripción, sin anuncios, y con la privacidad como premisa. Por eso, aseguran desde la compañía, no recopilan datos personales de los usuarios.

A diferencia de otras alternativas que han surgido en el mercado para hacer frente al predominio de Google, como Bing, de Microsoft, Neeva se basa en un modelo de suscripción. En España, su precio es de 5,99 euros mensuales, que incluye una VPN y un gestor de contraseñas; o de 49,99 euros al año.

No obstante, también ofrece la posibilidad de crear una cuenta gratuita, si bien las búsquedas están limitadas, y se garantiza la privacidad del usuario, ya que los datos se eliminan cada 90 días.

Además, cuenta con su propio navegador, aunque es compatible con Chrome, Firefox o Edge.

Otras grandes bazas de Neeva

Al no tener anuncios ni utilizar los datos de sus usuarios, los resultados de las búsquedas son ‘reales’ y no basados en los intereses de empresas ni de quienes pagan para que sus resultados aparezcan entre los primeros puestos.

En su lugar, los resultados de las búsquedas dan prioridad al contenido de calidad.

Neeva nuevo buscador España sin publicidad competencia Google dispositivos noticia bit life media

Pese a que Google tiene una cuota de mercado superior al 90%, Neeva desafía esta hegemonía ofreciendo una alternativa para que los internautas disfruten de una mejor experiencia de búsqueda y navegación.

Además, para diferenciarse de Google, Neeva se aseguró una ronda de financiación de 77,5 millones de dólares de dos socios inversores, y ha llegado a acuerdos con Quora y Medium como socios editoriales.

Pero, para Ramaswamy, la Inteligencia Artificial será, sin duda, el gran diferenciador. Neeva AI, una integración en los resultados de búsqueda que genera un texto explicativo en tiempo real sobre lo que se ha buscado. Disponible inicialmente en Estados Unidos, se ampliará al resto de países en los que el buscador está disponible.

Esto también permitirá personalizar las búsquedas, de forma se obtendrá una información más acorde de los intereses del usuario.

Los responsables del buscador confían en llegar a entre cinco y diez millones de suscriptores para alcanzar unos ingresos de entre 250 y 500 millones de dólares para ser rentables. Por el momento, Neeva ya cuenta con más de un millón de visitantes mensuales, y casi medio millón que ya han creado una cuenta en este nuevo buscador.

Por el momento, sigue su expansión, ahora ya en España, y confían en llegar en los próximos meses a otros países de habla hispana.

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre