Twitter ha iniciado una eliminación de cuentas que llevan mucho tiempo inactivas en la plataforma, en una medida conocida como «purga». Esto afectará al número de seguidores de los usuarios, tal como ha señalado el actual CEO de la compañía, Elon Musk.

La decisión de liberar los nombres de usuario de alrededor de 1.500 millones de cuentas que llevan años sin actividad, fue anunciada por la compañía el diciembre pasado. Como explicó Musk en su momento, esta medida se traduciría en la eliminación de cuentas que no han iniciado sesión o publicado ningún tuit en años. Elon Musk ha comunicado que la acción actual de purga afectará el número de seguidores en sus cuentas, ya que podrían experimentar una disminución en su cantidad.

Así lo ha informado a través de su cuenta en la propia red social, comunicando que la acción afectará al número de seguidores en sus cuentas, y que podrán ver una caída en el número de followers.

Twitter ya había avisado

Eso sí, la medida tiene truco: no serán eliminadas por completo, sino que se mantendrán archivadas.

Twitter avisó hace tiempo que planeaba realizar una depuración de cuentas inactivas que llevan años sin uso en su plataforma. Actualmente están trabajando en una actualización de software y nueva funcionalidad para que los usuarios puedan saber si han sido bloqueados en la red social así como el estado de sus cuentas.

Esta actualización permitirá a los usuarios comprobar si su perfil y publicaciones han sido clasificados como inapropiados para ser mostrados a otros y por qué motivo. Además, podrán apelar esta situación en caso de considerar que ha habido un error.

La actualización es similar a la que Instagram ha introducido recientemente para los usuarios profesionales, ofreciendo la posibilidad de comprobar si su contenido es elegible para aparecer como recomendado y ver los motivos por los que ha sido descartado, así como solicitar una revisión de la decisión.

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre