En 2024, la demanda de expertos en ciberseguridad doblará a la oferta. La escasez de estos profesionales en España seguirá aumentando en los próximos años hasta alcanzar las 83.000 vacantes dentro de dos años. Así se desprende del último informe elaborado por ObservaCiber. La oportunidad del sector es grande, así como el reto de «dar visibilidad e impulso a las emprendedoras que están trabajando en aportar soluciones innovadoras en el campo de la seguridad digital». Así lo ven desde Women4Cyber Spain, quienes, tras el éxito obtenido en su primera edición, han unido sus fuerzas junto a Tetuan Valley para celebrar la II Edición de Women4Cyber Startup School.

Desde Women4Cyber Spain promovemos el papel de la mujer en ciberseguridad, ya sea desde empresa o impulsando proyectos propios y startups de gran potencial. Entendemos lo que es emprender y buscamos dar visibilidad y apoyo al talento que hay en el ecosistema, explica Daniela Kominsky, miembro del board y Directora de emprendimiento de W4C Spain. 

Este programa de formación y mentoría tiene el objetivo de para apoyar tanto a startups como a proyectos en el área de la ciberseguridad, que cuenten con mujeres en el equipo fundador.

Se buscan expertos en ciberseguridad: en 2024 se necesitarán más de 83.000 profesionales

Talento y oportunidades

Women4Cyber Startup School, que esta edición cuenta con el apoyo de Banco Santander y Google for Startups, busca apoyar el emprendimiento femenino en ciberseguridad. Para ello, cuenta con formación especializada para emprender y acompañamiento por mentoras y mentores expertos.

Así lo explica Iñigo Peña, Presidente de Tetuan Valley, quien señala que lo que busca el programa es «impactar a las personas por encima de los proyectos», y añade que «sabemos que lo que se llevan de la W4C Startup School va más allá de la formación, les abrimos una comunidad de talento y oportunidades”.

Las empresas e instituciones se preocupan cada vez más por la ciberseguridad. Prueba de ello es el apoyo que está recibiendo este programa, al que se suman compañías involucradas con el talento emprendedor femenino:

Así será el programa de Women4Cyber Startup School

Con una duración de 6 semanas, el programa dará comienzo a finales de mayo. La formación incluirá el Kickoff, Mentors Day y un Demo Day, el día más importante del proceso en el que los proyectos presentan el trabajo realizado, frente a una audiencia compuesta por inversores, prensa y miembros del ecosistema emprendedor.

Las startups que sean seleccionadas obtendrán una formación intensiva enfocada en emprendimiento en ciberseguridad.

Cada uno de los proyectos tendrá asignado un mentor experto que acompañará durante todo el proceso, desde el inicio del programa, así como después, para evaluar su evolución.

Cómo apuntarse

Los proyectos interesados pueden apuntarse a través de la web del evento. La fecha límite es el 19 de mayo.

Como requisito, solicitan que al menos una persona del equipo fundador sea mujer y buscan proyectos que solucionen problemas en el entorno de la ciberseguridad para impulsarlos y acompañarlos en sus fases iniciales.

Periodista especializada en seguridad informática y tecnología. Cofundadora y directora editorial de Bit Life Media, web dedicada a la actualidad de la tecnología, ciberseguridad e innovación. Presentadora de eventos y ponente especializada en seguridad informática y concienciación. Autora de "Ciberseguridad, consejos para tener vidas digitales más seguras".

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre