A lo largo de 2023, se prevé que los ingresos mundiales procedentes de los servicios gestionados en el sector TI aumentarán un 12,7%, desde los 419.000 millones de dólares hasta los 472.000. Esto supone casi cuadruplicar el crecimiento previsto del 3,5% del gasto general en TI para este período.
Estos son datos de un estudio de Canalys encargado por Cisco para analizar el panorama del mercado de proveedores de servicios gestionados o MSPs (Managed Service Providers), empresas que ofrecen servicios de gestión de TI a sus clientes.

Ciberseguridad e IA: principales demandas

Según el informe, uno de los principales impulsores de esta demanda es la ciberseguridad y el estado actual de las amenazas a las que se enfrentan, sumado a la escasez de profesionales.
La investigación del mercado se ha realizado consultando a los partners de canal. El 56% de los encuestados esperan que los ingresos procedentes de servicios gestionados de ciberseguridad crezcan en 2023.

Las tecnologías emergentes como la inteligencia artificial también están en auge. Casi seis de cada diez encuestados, el 59%, opinan que la IA representa una oportunidad de negocio, y el 39% aseguran que será “significativa” o “tremenda”.

La sostenibilidad es otra de las bazas, para el 57% de los encuestados, que creen que los clientes pagarían una prima por productos y soluciones de sostenibilidad.

El estudio también señala a la gestión de la nube como otra oportunidad clave de crecimiento a nivel global, incluyendo la integración de nubes públicas y privadas. El 55% de los partners de canal calculan que los ingresos en este área van a aumentar en 2023.
De forma genérica, los MSPs prevén un aumento del crecimiento de su negocio de al menos el 20% en su negocio de servicios gestionados durante 2023, frente al 27% de incremento señalado a finales de 2022.

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre