Hoy abre sus puertas la Escuela Nacional de Policía en Ávila para acoger a las más de 6.500 personas que se han inscrito ya para asistir de manera presencial a la tercera edición del Congreso de Seguridad Digital y Ciberinteligencia, C1b3rWall 2023. Del 20 al 22 de junio, este proyecto organizado por la Policía Nacional tiene el objetivo, como nos explicaba su Coordinador, el Inspector Jefe de la Policía Nacional Casimiro Nevado, de “difundir la cultura de ciberseguridad y de prevención”.

Hay cientos de ponencias y actividades programadas a las que asistir, para todos los públicos. Te ofrecemos una guía básica para no perderte nada. 

Inauguración. La inauguración del Congreso tiene lugar en el auditorio, el martes 20 a las 10:00. Participará el Secretario de Estado de Seguridad y el Director de la Escuela Nacional de Policía. Las acreditaciones abren a las 8:30.

Streaming. Como novedad, este año se retransmite por streaming todo el programa del auditorio y algunos de los talleres. Ya hay más de 3.000 inscritos. Para acceder tienes que registrarte en la modalidad “streaming”.

Ponencias. Las charlas a cargo de los 168 ponentes que formarán parte de C1b3rWall tienen lugar tanto en el auditorio principal como en la sala de congresos y las aulas. En estas tienen lugar principalmente los talleres.

Las ponencias impartidas tanto en el auditorio como en la sala de congresos están en su mayoría enfocadas a todos los niveles de ciberseguridad. En el caso de los talleres, varía el nivel. Puedes consultarlo en el apartado “público objetivo” de la agenda. 

Accede aquí al programa actualizado donde consultar todos los contenidos. 

auditorio ponencias ponentes Ciberwall 2023 tercera edicion congreso policia nacional avila escuela c1b3rwall que hacer donde guia consejos bitlife media

Actividades de seguridad física. En CiberWall hay un gran espacio dedicado a la seguridad física, ya que la seguridad digital y la física van de la mano. En el polideportivo podrás acceder a talleres de defensa personal, autoprotección o educación física. 

En el aula de primeros auxilios podrás aprender a ayudar a otra persona en una emergencia. 

Como novedad, hay un taller de mindfulness en el que expertos en gestión de crisis ofrecerán técnicas para gestionar el estrés. Consulta los horarios y talleres en el programa.

Exhibiciones. El martes y miércoles a partir de las 18:30, diferentes unidades de la Policía Nacional realizan exhibiciones: unidades de guías caninos, caballería, Tedax, medios aéreos… Una manera espectacular de cerrar las jornadas. Tienen lugar en la explanada principal, frente a la entrada de la Escuela. 

Colección de vehículos históricos. Un radio-Patrulla Fiat 1400B encabeza la colección de vehículos históricos de la Policía. Coches, motos y hasta un helicóptero, que harán las delicias de los aficionados. En la explanada principal, frente a la entrada.

Ciberwall 2023 tercera edicion congreso policia nacional avila escuela vehiculos historicos c1b3rwall que hacer donde guia consejos

Stands. Los patrocinadores acuden para contar de primera mano todo lo que están haciendo y preparan sus propias actividades. Gafas de realidad virtual, robots… Están situados junto al auditorio y a lo largo del pasillo.

Bonus: para no perderte por la Escuela: Aquí puedes acceder a un mapa de la Escuela donde consultar las zonas dedicadas al Congreso. 

Cómo registrarse para acudir de manera presencial: La inscripción a CiberWall es gratuita, a través de su página web, en la modalidad “presencial”. Aún estás a tiempo de asistir, hasta el jueves 22 de junio.

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre