George Hotz consiguió desbloquear un iPhone para su uso por distintos operadores de telefonía

Después de despedir al 50% de la plantilla de Twitter, a lo que se suman cientos de renuncias de empleados, Elon Musk ha decido contratar a un famoso hacker para que le ayude a solucionar los problemas de la popular red social.

Se trata de George Hotz, reconocido hacker que algunos recordarán porque, con solo 17 años, consiguió hackear un iPhone para que pudiera ser utilizado por distintas operadoras de telefonía cuando la exclusividad era para AT&T. Conocido como ‘Geohot’, también saltó a la fama por hackear la PlayStation 3, lo que se convirtió en otra de sus grandes hazañas.

Ahora mostrará su faceta más altruista ya que, después de que Elon Musk anunciara a sus empleados su intención de llevar a cabo un trabajo ‘hardcore’ para resolver muchos de los problemas que tiene Twitter, ha decidido ayudarle en esta tarea.

Y lo hará completamente gratis. O casi, ya que Musk solo tendrá que pagarle los gastos de vivir en San Francisco durante las 12 semanas en las que trabajará para la compañía.

Todo se remonta al pasado 16 de noviembre cuando Hotz mostró su apoyo a Elon Musk después de anunciar su nueva política de trabajo, y que incluso está llevando al magnate a dormir en las propias oficinas de Twitter.

A través de un tuit, este experto en ciberseguridad se ofreció para colaborar durante tres meses apuntando que «No se trata de acumular capital en un mundo muerto, se trata de darle vida al mundo». Y Elon Musk recogió el guante.

Elon Musk contrata hacker Geohot George Hotz problemas Twitter noticia bit life media

Conocimiento y experiencia para el avance de Twitter

Con la entrada de George Hotz en Twitter, aunque sea temporal, el hacker y el magnate dejan atrás los enfrentamientos que han mantenido, especialmente después de que el primero rechazara trabajar para Musk en Tesla.

Hotz quería conseguir por sí mismo lo que Tesla no había conseguido aún en 2008: el coche autónomo definitivo. Con este objetivo lanzó su propia startup, Comma.ai, dedicada a la creación de tecnología de asistencia al conductor, consiguiendo una conducción semiautomática, en clara competencia con los coches de Musk.

Pero esta rivalidad parece haber quedado atrás y el hacker pondrá a disposición de Twitter todos sus conocimientos en ciberseguridad para solucionar los problemas en su función de búsqueda.

Asimismo, también buscará corregir otros problemas como la eliminación del mensaje que impide navegar por el servicio en la web sin necesidad de iniciar sesión.

Sin duda, una gran ayuda para Musk en un momento clave y de grandes cambios al frente de Twitter.

 

 

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre