Cisco ha aprovechado su principal evento de redes y seguridad, Cisco Live, que se está celebrando estos días en Ámsterdam, para dar a conocer sus novedades en este campo. Ante más de 9.000 asistentes, entre clientes y partners, Cisco ha compartido su visión de un futuro digital y sus últimas innovaciones tecnológicas en seguridad, redes, cloud, IoT y trabajo híbrido.

Wendy Mars, presidenta de Cisco para EMEA, fue la encargada de dar la bienvenida de los directivos de la compañía que han presentado las últimas novedades que incorporan a su oferta.

Mars ha querido hacer hincapié en los retos que debe afrontar la región de EMEA ante la actual coyuntura económica, la inflación, la guerra en Ucrania, los desafíos de la cadena de suministro, la falta de habilidades digitales y la presión por la sostenibilidad.

No obstante, para la directiva, que ha destacado que «Cisco tiene un fuerte compromiso con Europa», estos desafíos también presentan enormes oportunidades. «Nuestros clientes confían en Cisco para mantenerse conectados y seguros, con acceso ininterrumpido a las aplicaciones que necesitan para dirigir sus negocios de forma eficiente y seguir adaptándose y creciendo», añadía Mars.

cisco live emea novedades soluciones ciberseguridad trabajo híbrido multicloud Wendy Mars noticia bit life media

Entornos híbridos y multicloud, en el punto de mira de Cisco

Entre las muchas novedades que ha presentado la compañía, los clientes de Cisco han podido conocer de primera mano las nuevas capacidades para proteger mejor los entornos de trabajo híbrido y multicloud.

La firma avanza así en su visión ‘Cisco Security Cloud’ para proteger la integridad de todo el ecosistema TI de las organizaciones. Da respuesta también a la necesidad de reforzar la seguridad de la identidad, las redes y las aplicaciones, tal y como ha quedado constancia en el estudio ‘Cisco Cybersecurity Readiness Index’.

El estudio señala que solo el 12% de las empresas cuenta con un estado de madurez en la seguridad de sus aplicaciones, mientras que el 65% aún está en las etapas iniciales.

Avanzando en su estrategia de aplicaciones, Cisco ha anunciado Business Risk Observability, una mejora de la solución de seguridad de aplicaciones Full-Stack Observability de Cisco.

Disponible a través de Cisco Secure Application, que está integrado en Cisco AppDynamics, y proporciona una solución de puntuación de riesgo empresarial que reúne la distribución de puntuación de Kenna Risk Meter y Business Transactions de Cisco AppDynamics.

Además, también se integra con Panoptica para la seguridad de APIs, y con Talos para inteligencia de amenazas.

Junto a esta propuesta, los clientes de la compañía también pueden acceder a Risk-Based Authentication, que refuerza la seguridad de los accesos, protegidos por señales contextuales en tiempo real.

Conectividad segura

La creciente complejidad TI, así como para gestionar una fuerza laboral altamente distribuida, conlleva nuevos riesgos y un aumento de los costes operativos de las organizaciones. Solo el 19% de las empresas están en la etapa madura de protección de la red, mientras que más del 50% se encuentran en etapas iniciales.

Para proporcionar acceso seguro desde cualquier lugar, las organizaciones están adoptando cada vez más arquitecturas Secure Access Service Edge (SASE). En este campo, Cisco ha anunciado Cisco+ Secure Connect, una solución SASE unificada en la que convergen las estructuras SD-WAN de Cisco y los servicios de seguridad en la nube para ofrecer acceso seguro.

cisco live emea novedades ciberseguridad trabajo híbrido multicloud noticia bit life media

Apuesta por un enfoque ‘Zero Trust’

El ‘Cisco Cybersecurity Readiness Index’ también apunta que la gestión de identidades y dispositivos son dos de las tres principales amenazas a la ciberseguridad. Junto con la adopción generalizada de tecnología como la autenticación multifactor (MFA), los delincuentes se están centrando cada vez más en las soluciones que protegen a los usuarios y los dispositivos.

El estudio apunta importantes niveles de adopción en lo que respecta a la protección de dispositivos, pero aún queda mucho trabajo por hacer en la protección de identidades.

Estos ataques no solo son cada vez más frecuentes, sino que los controles de autenticación también son inflexibles, lo que crea demasiada fricción y surgen problemas de usabilidad. En ese contexto, Cisco apuesta por Duo Risk-Based Authentication, una propuesta diseñada para reducir la fricción del usuario y aumentar la eficacia de la seguridad en los entornos híbridos.

Además, para proteger contra ataques de phishing de autenticación, Cisco ha presentado la nueva capacidad, Verified Push. En situaciones de riesgo en las que Duo puede reconocer el comportamiento de patrones de ataque conocidos, requiere que el usuario inserte un código, en lugar de simplemente presionar un botón para confirmar.

Todo ello con la mirada puesta en mejorar el control de accesos y reforzando su propuesta Duo Passwordless Authentication, con autenticación biométrica y la mirada puesta en reducir la llamada ‘fatiga de autenticación multifactor’.

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre