El Oppo Find N2 Flip es el primer smartphone plegable que la compañía lanza a nivel mundial y que ya está disponible en el mercado español.

La apuesta de los fabricantes por los smartphones plegables se puede ver estos días en los diferentes pabellones del Mobile World Congress 2023. Una apuesta a tenor de la creciente demanda de los usuarios por este tipo de dispositivos que, sin duda, han venido para quedarse.

De acuerdo con los datos de Statista, las previsiones apuntaban a que, en 2022, prácticamente se duplicarían los envíos de smartphones plegables a nivel mundial respecto al año anterior, alcanzando los 13,5 millones de unidades. De cara a 2026, el pronóstico es que se superen los 41,5 millones en todo el mundo.

Samsung se ha coronado como el rey en este segmento de mercado con una apuesta firme y propuestas como sus Galaxy Fold y Galaxy Z Flip. Huawei y Xiaomi tampoco se han quedado atrás y cada vez son más los proveedores que consideran estos dispositivos como estratégicos en su estrategia de crecimiento.

Uno de ellos es Oppo, que aprovecha estos días la celebración del Mobile World Congress 2023 en Barcelona para mostrar sus últimas novedades, entre ellas, el nuevo Oppo Find N2 Flip.

Características del Oppo Find N2 Flip

Oppo ya había hecho su incursión en el mercado de los smartphones plegables con el Oppo Find N que, sin embargo, no llegó a Europa ya que su comercialización se limitó a el mercado chino.

Sin embargo, con el Find N2 Flip, la compañía apuesta fuerte por llevar todas las ventajas de los smartphones plegables más allá del mercado chino y, desde el pasado 15 de febrero ya está disponible, entre otros mercados, en el español.

Mobile World Congress 2023 smartphones plegables Oppo Find N2 Flip noticia bit life media

Junto a otras propuestas de la compañía, puede verse estos días en el Mobile World Congress 2023 en el que los asistentes pueden conocer de primera mano sus características y las posibilidades que ofrece.

Su diseño ya lo diferencia de otros modelos de móviles plegables. Se pliega en formato vertical y la bisagra permite esconder parte del panel cuando se cierra. Además, según la compañía, la durabilidad de estas bisagras permite aguantar hasta 400.000 pliegues, lo que equivale a unos 100 pliegues diarios durante 10 años.

Con una pantalla AMOLED de 6,8 pulgadas Full HD+, y otra externa de 3,6 pulgadas, el Oppo Find N2 Flip cuenta con procesador Dimensity 9000+, memoria RAM de hasta 16 GB y capacidad de almacenamiento de hasta 512 GB.

Dispone de cámara frontal de 32 MP y trasera de 50 MP, está equipado con el sistema operativo Android 13 y opciones de conectividad como 5G, Wi Fi 6, Bluetooth 5.2 y NFC.

Además, cuenta con dos baterías que suman 4300mAh y una carga rápida de 44 W, con lo que se puede cargar el móvil con el 50% de batería en 20 minutos.

Su precio recomendado en España es de 1.049 euros en su versión de 256 GB de almacenamiento y 8 GB de RAM.

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre