De acuerdo con las previsiones de la consultora IDC, la inversión en ciberseguridad este 2023 alcanzará los 219.000 millones de dólares, lo que supone un aumento del 12,1% respecto al pasado año.

Pese a algunas restricciones en los presupuestos en las áreas de TI, la inversión en ciberseguridad seguirá al alza a lo largo de los próximos meses. Así al menos se desprende de las previsiones de IDC, según las cuales, la inversión en hardware, software y servicios de ciberseguridad crecerá un 12,1% este 2023, superando los 219.000 millones de dólares.

Este crecimiento seguirá en los próximos años de tal forma que, de acuerdo con los pronósticos de la consultora, en 2026 alcance los casi 300.000 millones de dólares.

La evolución de los entornos de trabajo híbrido y la necesidad de cumplir con los requerimientos de privacidad y gobernanza de datos serán los dos grandes impulsores de la inversión en ciberseguridad.

Este crecimiento se verá en prácticamente todas las industrias y segmentos de empresas de todos los tamaños, que incrementarán su inversión en ciberseguridad con tasas de doble dígito hasta 2026.

Según apunta Serena Da Rold, directora asociada de investigación de IDC Data & Analytics, la expansión de los despliegues de nubes y contenedores, contribuirá a este crecimiento. A esto se le suma la necesidad de asegurar el acceso remoto a los recursos y requisitos de cumplimiento a las distintas legislaciones de privacidad y protección de datos.

«Las industrias más maduras, y las que más gastan, crecerán más rápido que la media, ya que continúan invirtiendo en soluciones de seguridad de vanguardia para prevenir y defenderse de los ataques de ransomware a su fuerza de trabajo distribuida», apunta la responsable.

En este sentido, también destaca la importancia de proteger las infraestructuras críticas, cada vez más conectadas a la red de TI y más objetivo de ciberataques.

El software domina la inversión en ciberseguridad

Por sectores, la banca, la fabricación discreta, los servicios profesionales y la Administración serán los que más invertirán en ciberseguridad este año. Una inversión que se centrará, sobre todo, a software y servicios de seguridad gestionados.

La inversión en software para la gobernanza, el riesgo y cumplimiento, y la seguridad de los endpoints, así en servicios para la administración representarán más de una tercera parte de la inversión global en ciberseguridad este 2023.

No en vano, el sector de servicios de inversión y valores, las telecomunicaciones y la banca serán los sectores en los que se espera un crecimiento más rápido del gasto en ciberseguridad en los próximos años.

Este año, el software acaparará prácticamente la mitad del gasto en seguridad, seguido de los servicios, con una inversión prevista de 42.000 millones de dólares, y, por último, el hardware.

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre