Los libros pueden ser grandes aliados para educar y conciencia a los niños sobre la importancia de la ciberseguridad, pero de forma amena y divertida. En estos tiempos donde el uso de dispositivos digitales es algo diario, enseñar a niños y jóvenes la importancia de la protección de sus datos y la navegación segura en línea es fundamental. Para ello os traemos hasta 6 libros para niños sobre ciberseguridad que pueden pedir a los Reyes Magos.

Estos seis libros seleccionados no solo están dedicados a niños sino también a jóvenes y en ellos se comparten conocimientos clave sobre el cuidado de su privacidad digital y la responsabilidad al usar internet. Muchos de ellos vienen con actividades para hacer más amena la comprensión de los contenidos.

Cuentos De Ciberseguridad

A través de una serie de cuentos con moraleja, este libro acerca a los niños y jóvenes más fácilmente los riesgos que puede tener el uso de la tecnología. Su autor es Francisco Pérez BES, nacido en Barcelona en 1973, abogado y director del área de Derecho y Economía Digital en Gómez-Acebo y Pombo. Entre 2014 y 2019, ocupó el cargo de secretario general del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).

libros ciberseguridad niños cuentos

Conectados sin apagar el cerebro

Este es el quinto libro de la serie Chic@Genial donde se ofrecen consejos para niños desde los 10 años sobre el mundo digital. Los nativos digitales encuentran en este libro un tutorial que explora los beneficios y riesgos del panorama cibernético. Además, ofrece trucos y técnicas para aprovechar al máximo la red de forma seguridad, protegiendo la privacidad. Su autora es Mónica Díaz Ponte.

Las aventuras del Equipo Ciber

La reconocida experta en ciberseguridad Yaiza Rubio es la protagonista de este libro, donde enseña a jóvenes a utilizar internet de manera segura. Cuatro amigos de la escuela Tramontana, con la guía de Yaiza, enfrentan situaciones que revelan riesgos del mundo digital y aprenden a prevenirlos. Los niños y jóvenes descubrirán cómo protegerse de virus, troyanos y otros malware, resguardar tu identidad digital y evitar caer en trampas fraudulentas mientras navegan de manera segura.

 

Ciberseguridad Para Niños: Aprende Acerca de Seguridad y Privacidad en línea mientras resuelves Crucigramas, Sopa de Letras, Laberintos y más

Si buscas un libro con actividades, pero que conciencie sobre ciberseguridad, esta es también una de las mejores propuestas. A través de crucigramas, sopas de letras, laberintos o páginas para colorear los niños podrán descubrir un montón de términos y definiciones sobre seguridad digital.

Los tres cerditos y el poder de una contraseña fuerte

Si hay un cuento mítico es el de los tres cerditos. Ahora de la mano de Sandra Estok llega una versión actualizada y moderna de este clásico dentro de la serie ¡Ciber Felices Para Siempre! Este moderno cuento comparte lecciones de ciberseguridad de forma entretenida y accesible para niños y niñas, utilizando un enfoque divertido y familiar mediante actividades para colorear.  Otros títulos de esta colección son: «Hansel y Gretel en el Profundo Bosque Virtual» o «Caperucita Roja y Los Peligros de la Suplantación de Identidad».

 

El Submarino y la red

Este es un libro en forma de cómic que tiene como objetivo educar a los niños sobre el uso seguro de internet a través de una historia de ficción. Utilizando una aventura gráfica, se abordan temas como la protección de datos, virus informáticos y seguridad en redes sociales. La historia secuencial atrae al joven lector y, con la guía de un educador, facilita la comprensión. El libro está escrito por Manuel Cavero y está dirigido a niños a partir de 11 años.

 

Periodista especializada en ciberseguridad y tecnología. Mi enfoque se centra en analizar mundo de las aplicaciones y la seguridad especialmente en redes sociales. Con un interés constante en informar sobre avances, riesgos y sin olvidar la importancia de la prevención, busco compartir información precisa y comprensible para el usuario.

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre