El sector sanitario está en continua transformación, y parte de ella es la digitalización. Implementación de todo tipo de tecnologías y servicios que modernizan los servicios pero que al mismo tiempo exponen cada vez más a estos organismos a ciberataques e incidentes de seguridad. No en vano según diferentes informes, los servicios TI para la salud son objetivo de los ciberatacantes. En este contexto, el sector prevé invertir 135 millones de dólares en ciberseguridad hasta el año 2025.

Para debatir sobre la relevancia de la ciberseguridad en este sector, el próximo 21 de septiembre se desarrollará la primera edición de Cyber Health and Pharma Summit que tendrá lugar en Barcelona. Una jornada que tiene el objetivo de debatir sobre la ciberseguridad en el sector salud, asegurador y farmacéutico.

«El foro no solo aborda una amplia gama de cuestiones tecnológicas del espectro de la seguridad informática, sino que también va más allá, demostrando una perspectiva completa de todos los aspectos del sector. Desde una perspectiva jurídica hasta la adquisición de conocimientos y aptitudes empresariales», explican desde le organización del encuentro, que aspira a aglutinar a profesionales del sector para analizar estos ámbitos junto a los ponentes que formarán parte de las sesiones.

Las directrices reglamentarias sobre regulación de datos, ROI de la ciberseguridad, Internet of Medical Things, Certificación en el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) serán algunos de los temas centrales que se abordarán en la jornada.

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre